2014-04-07

Posicionamiento SEO: que hacer si los fragmentos enriquecidos no se muestran

Los fragmentos enriquecidos favorecen  la  imagen de un sitio y dan una mejor experiencia de navegación al usuario.

Teniendo en cuenta que los fragmentos enriquecidos mejoran el posicionamiento SEO del sitio y lo hacen más atractivo a los usuarios, es muy recomendado que los webmasters marquen el contenido de sus sitios, para que Google brinde  una información mejor estructurada sobre sus datos.
Posicionamiento SEO: que hacer si los fragmentos enriquecidos no se muestran

Aunque esto no  garantiza  que Google siempre vaya a tener en cuenta dicha información, si aumenta las posibilidades  de que lo haga y de que muestre  fragmentos enriquecidos del sitio, además de que mejore el posicionamiento SEO del mismo y  su aparición en los resultados de búsqueda. Google siempre busca contenido marcado al rastrear un sitio.

Si se ha marcado el contenido del sitio con el fin de que se muestren fragmentos enriquecidos pero estos no aparecen en los resultados de búsqueda, tenga en cuenta lo siguiente:

¿El marcado cumple con las directrices de uso?

Dependiendo del contenido sobre el cual se hace el marcado (eventos, productos, opiniones o recetas) hay directrices que se deben tener en cuenta. Si en el sitio cuenta con  pocas páginas o son muy pocas las páginas que tienen datos estructurados marcados, es muy probable que este contenido no sea detectado por el sistema de fragmentos enriquecidos de Google.

¿El contenido marcado no es visible para los usuarios?

Por lo general, Google en sus fragmentos enriquecidos no muestra contenido que sus usuarios no puedan ver. Usar técnicas para ocultar texto con  el fin de añadir más contenido relevante  para fragmentos enriquecidos, no es una  práctica recomendada, ya que  Google ignorará el contenido que no sea visible para sus  usuarios. Tenga en cuenta además que uso de prácticas indebidas puede terminar afectando el posicionamiento SEO del sitio. Sin embargo hay ocasiones en la que se puede usar contenido oculto, lo mejor es informarse bien para no hacer nada indebido.

¿El contenido marcado no es correcto o es confuso?

Se debe verificar que el contenido cumple con los requisitos establecidos para cada tipo de contenido. Cerciorarse de que los atributos y etiquetas obligatorios se encuentren completos, y de sean completamente correctos. Google recomienda  como primordial, el uso de la herramienta de pruebas de datos estructurados, para verificar todo el marcado del sitio. Verificar que el la información que se ha marcado aparezca entre los datos extraído de la página de  la herramienta de pruebas.

¿El contenido marcado hace referencia al contenido principal de la página?

Google usa  los fragmentos enriquecidos para  acelerar la navegación de los usuarios y para que estos puedan decidir más rápidamente cual página es la que más acerca a lo que buscan. Si una página contiene una pequeña sección  con información marcada,  acerca de un evento que no se relaciona en nada con el contenido principal de la página, Google no mostrará un fragmento enriquecido de dicho evento  en ninguna caso.

¿La información proporcionada es suficiente?

Para que Google pueda mostrar en sus resultados vistas previas de fragmentos enriquecidos, necesitas de ciertos datos. Por ejemplo si se usa "Review" sin señalar el nombre del usuario que ha hecho la opinión o se usa "Review-aggregate" sin señalar el número correspondiente, no se podrá generar la vista previa. Por ejemplo si indica un evento pero no se ha especificado la fecha del mismo, no se generará un fragmento enriquecido.

No hay comentarios.: