2017-06-27

Cómo hacer títulos y descripciones para un mejor SEO

6/27/2017
Mediante un proceso automatizado, Google genera títulos y descripciones, en este proceso se tienen en cuenta tanto el contenido de la página, como las referencias hacia dicha página que se encuentran en la Web.

El fragmento y el titulo se generan con el fin es mejorar la experiencia del usuario en sus consultas, dándole a través de estos elementos una explicación sobre el resultado y su relación con la consulta realizada.

Cómo hacer títulos y descripciones para un mejor posicionamiento en Google

El contenido que ofrece el webmaster en su sitio es un factor importante para definir el posicionamiento en Google de una página. Entre más información se proporcione mayor será la posibilidad de que Google genere un mejor fragmento para la página.

Para este proceso Google emplea distintas fuentes de información, como son datos descriptivos que se encuentren en el título y dentro de las metaetiquetas. También usa información que este a disposición pública en otros sitios, como en texto ancla o entradas. Así mismo los fragmentos enriquecidos que se encuentren en la página.

Aunque Google no cambia de forma manual títulos y fragmentos de los sitios, si hace un esfuerzo para que estos títulos y fragmentos sean cada día lo más relevantes posible. Los webmasters pueden ayudar a mejorar la calidad de estos elementos siguiendo estas directrices.

Hacer títulos de páginas muy descriptivos

Los títulos son vitales para brindar a los usuarios una orientación sobre el contenido de las páginas y sobre el motivo porque es esa página es un resultado relevante en su consulta. El título es el primer factor a tener en cuenta a la hora de decidir hacer clic, títulos de buena calidad generan más clics y pueden alcanzar un mejor posicionamiento en Google.

Algunas recomendaciones para crear títulos son las siguientes:

*Asegurarse de que en la etiqueta "tittle" de todas las páginas del sitio aparezca un título insertado. Para verificar esto se puede usar la página Mejoras HTML que se encuentra en las Herramientas para webmasters de Google.

*Usar títulos descriptivos pero concisos, no extenderse en el uso de palabras innecesarias.

*No abusar del uso de palabras clave, repetir varias veces una palabra clave en un título, puede traer más perjuicios que beneficios, Google puede clasificar dicha página como spam, afectando gravemente el posicionamiento en Google de la misma y del sitio completo.

*Evitar al máximo el uso de texto repetido o estereotipado. Usar títulos originales en cada página y no caer en repeticiones que causen confusión al usuario.

Para casos en los que Google detecta alguna de las incidencias anteriormente mencionada, generará un título que considere más adecuado para la página y será el que aparezca en los resultados de búsqueda. Incluso si una página posee un título bien elaborado, este podría ser cambiado por uno que resulte más relevante dependiendo la consulta que haga el usuario

Incluir metadescripciones de buena calidad

Las metadescripciones son una buena forma de dar un resumen claro y breve acerca del contenido de la página. Una buena metadescripción resulta más atractiva para las personas y genera más clics sobre la página. Algunas recomendaciones a la hora de hacer estas metadescripciones son las siguientes:

*Lo principal es asegurarse de que cada página tenga una metadescripción, esto se puede hacer a través de la herramienta de Mejoras HTML.

*Crear metadescripciones diferentes para cada página. Google evita mostrar contenido duplicado, por lo que es muy importante fijarse en esto.

*No es necesario que la metadescripción tenga formato de frase, si se usan etiquetas bien estructuradas, se pueden obtener muy buenos resultados.

*Esmerarse siempre en la calidad, metadescripciones de calidad serán más tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.