Conceptos básicos sobre el posicionamiento en buscadores

Se conoce como posicionamiento en buscadores al proceso que se sigue para mejorar la visibilidad de un sitio dentro de los resultados de los motores de búsqueda.También es común conocer este proceso con el nombre de SEO debido a su escritura en inglés (Search Engine Optimization) o como posicionamiento web, aunque este último hace referencia también incluye otras fuentes de tráfico diferentes a los buscadores.

Con el pasar de los años las variables bajo las cuales los buscadores se basan para posicionar un sitio han cambiado y con ellas las técnicas que usan los webmaster y los especialistas en posicionamiento SEO para optimizar un sitio web. Entre los cambios realizados por los buscadores están las búsquedas personalizadas y las búsquedas locales.

Conceptos básicos sobre el posicionamiento en buscadores

Posicionamiento natural

El objetivo es optimizar el sitio para que este aparezca ubicado en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, con respecto a consultas hechas sobre uno o varios términos específicos.La optimización de un sitio se realiza en 2 sentidos:

-Interno: Mejorando el contenido del sitio, en los que se incluye el texto, código HTML.

-Externo: Busca hacer notar el sitio web, por lo general a través de enlaces que dirijan a este.

El posicionamiento en buscadores en la actualidad se basa en la optimización de un sitio para los resultados de búsqueda de Google, que es el motor de búsqueda más utilizado en varios países, sobre todo en los de habla hispana.

Como mejorara el posicionamiento en buscadores

La labor de posicionamiento de posicionamiento de un sitio es que quizás un trabajo de nunca acabar, debido a las actualización en las variables que hacen para darle prioridad a un sitio y porque es un proceso que va desde el diseño del sitio hasta el contenido que se añada cada día.

Posicionamiento Interno

-Son más mejoras hechas al sitio en cuanto al diseño y todo el contenido del sitio.

-Crear contenido de calidad. El contenido siempre será la principal técnica de posicionamiento SEO.

-Diseñar y estructurar el sitio en pro del posicionamiento, que sea fácil de acceder para los motores de búsqueda es algo esencial.

-Crear títulos originales son su respectiva descripción.

-Evitar al máximo el uso de contenido no indexable como Flash, iframes o JavaScrip.

-Optimizar las URL, colocando las palabras claves con las que se pretende optimizar la página de la respectiva.

Crear un diseño atractivo para el sitio, que lo haga fácil de navegar y brinde una buena experiencia para los usuarios.

Posicionamiento externo

Acá aparecen las técnicas que se usan para hacer notar en sitio en la web:

-Conseguir enlaces que dirijan al sitio, provenientes de otros sitios. Estos deben ser obtenidos de forma natural, ya que prácticas como intercambios de enlace sin razón son castigados con pérdida de posiciones en los resultados de búsqueda.

-Usar las redes sociales para conseguir tráfico hacia el sitio. Entre más presencia tenga un sitio en las redes sociales mayor será su efecto en el posicionamiento en buscadores.

-Darle a conocer el sitio a los buscadores a través del uso de sitemaps y solicitudes de indexación.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url