2019-07-23

7/23/2019
Snapchat es una de las redes sociales más usadas en medios digitales, especialmente por el público menor de 30 años. Tal ha sido su éxito que incluso el equipo de Facebook e Instagram copió su característica más famosa, las historias efímeras, hace pocos años. 

Sin embargo, ¿sabes cómo recuperar tu contraseña en caso de perderla u olvidarla, o bien, establecer una nueva para mayor seguridad? Entérate de cómo hacerlo.
Cómo recuperar la contraseña o tu cuenta  de Snapchat

Cámbia tu contraseña de Snapchat vía correo electrónico


Para realizarlo, sigue estos pasos:

-En la pantalla inicial pulsa en “recuperar contraseña” o bien “olvidé la contraseña”.

-Después, pulsa la opción “por medio de email”.

-Luego de ello, acude al correo electrónico registrado e ingresa a tu cuenta.

-Revisa tu bandeja de entrada para localizar el correo de Snapchat. Si no lo ves, revisa por precaución la bandeja de “Correo no Deseado”.

-Una vez que localices el correo, entra en él y pulsa en el enlace que te ha enviado esta red social.

-Si por algún motivo el enlace de recuperación no funciona, cópialo y pégalo en tu navegador.

-Ya que se abra, cambia tu contraseña de Snapchat y anótala en algún lugar seguro.

-Listo, ya tienes una nueva clave que funciona exitosamente.

Cambiar contraseña por medio de un mensaje de texto (SMS)


Sigue estos pasos:

-En la pantalla inicial pulsa en “olvidé mi contraseña”.

-A continuación pulsa la opción de “recibir enlace por SMS”.

-Te será enviado a tu teléfono un mensaje SMS con un código de verificación. Por supuesto, el número al que te envían el mensaje es invariablemente el asociado a tu cuenta de Snapchat.

-Memoriza el código de verificación e introdúcelo en la pantalla principal de Snapchat, en la opción correspondiente.

-Pulsa en “continuar”.

-Finalmente, introduce la contraseña que desees.

Recomendaciones generales

Es importante cumplir con algunas reglas básicas de seguridad para que puedas recuperar y cambiar la contraseña de esta red social sin problema alguno. Presta atención:

-El correo electrónico al que te envían el enlace para realizar cambios, siempre deberá ser el asociado con tu cuenta, así que asegúrate de tener el acceso correcto a ese email en todo momento. Si has creado varias cuentas con ese correo, te enviarán el enlace de acceso a la última cuenta de Snapchat creada.

-Revisa periódicamente las propias contraseñas de acceso a tus cuentas de email, ya que ello se relaciona directamente con tu seguridad en redes sociales.

-Anotar siempre estas contraseñas en un documento de texto es una buena ideal, pero asegúrate que a su vez esté protegido con un password, para que tengas acceso a ellas en caso de olvidar alguna.

-Cambia periódicamente tu contraseña de Snapchat y cualquier otra red social por motivos de seguridad, al menos una vez cada 2 meses, o bien, el número de veces que consideres apropiado a lo largo del año.

-Jamás proporciones estas claves a ninguna otra persona para evitar problemas. Finalmente, prepárate a disfrutar de una experiencia agradable en Snapchat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.