Cómo reportar a una persona en Datacrédito

Reportar a una persona en Datacrédito es algo que se ha pasado por la mente de muchos ciudadanos, luego de tener que aguantarse a un deudor moroso y, perder la paciencia esperando que pague o al menos muestre voluntad de pago.

Para nadie es un secreto que en el mundo actual tener un buen perfil de crédito es vital para avanzar financieramente y poder acceder a la mayor parte de los productos financieros que ofrecen los bancos. Por eso el reporte en Datacrédito es una de las armas con las cuentan las entidades financieras y comerciales para persuadir a sus deudores de pagar a tiempo, teniendo en cuenta que un reporte negativo en las centrales de riesgo, cierra las puertas a la posibilidad de acceder a otros créditos, incluso con empresas de servicios, como los operadores de telefonía celular.

¿Cómo reportar a una persona en Datacrédito?

¿Quién puede reportar a una persona a Datacrédito?

Lo primero que hay que saber es que no cualquier persona puede reportar a otra y, que hacer dicho reporte no es gratis. Para hacer un reporte negativo en Datacrédito, la persona o la entidad debe contar con cámara de comercio y tener al menos un año cómo comerciante, además, debe estar vinculada con Datacrédito. Si no aparece registrado como comerciante, no podrá vincularse a la central de riesgo para reportar deudores.

Le recomendamos leer: ¿Cuánto dura un reporte en Datacrédito, TransUnion y otras centrales de riesgo?

La entidad también exige que las empresas o personas naturales que deseen registrarse, reporten ventas iguales o superiores a los 300.000.000 de pesos colombianos, durante su último año de actividad. Esto para el caso de Colombia, en otros países podrían tener requisitos diferentes.

Datacrédito dispone de un formulario en línea, que los interesados deben diligenciar para solicitar su vinculación; posteriormente un ejecutivo comercial de la entidad lo contactará para aclarar dudas y concluir la vinculación.

Una vez suscrito como empresa o persona natural legalmente constituida, no sólo tendrá acceso a la posibilidad de reportar a una persona en Datacrédito, sino que también podrá conocer el perfil de una persona antes de otorgarle un crédito y, tendrá acceso a otros servicios que ofrece la entidad.

Aclaración: Este sitio web ni su propietario tienen algún vínculo con DataCrédito, la cual es una marca privada. Los datos aquí compartidos, sólo son con fines informativos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url