2020-02-12

2/12/2020

Google Maps es una de las mejores aplicaciones del mundo y una de las más usadas por turistas, por lo que también puede ser un gran aliado para tu negocio. Poner tu negocio en el mapa digital puede hacer que se multipliquen tus ventas.

Google Maps es una aplicación amada por millones de personas en todo el planeta, es la guía perfecta para ir de un lugar a otro, no importa si vas en a pie, en bicicleta, en tu carro o en transporte público, siempre vas a saber dónde estás y si vas en la ruta correcta hacia tu destino.

Publica tu negocio en Google Maps y gana más clientes

La función de tener el mapa del mundo y sus rutas al alcance de las manos, ha sido que se convierta en la gran aliada de los turistas y de personas que quieren ir a un determinado lugar aún si no saben cómo hacerlo. Esto mismo hace que también se haya convertido en una gran ventaja de millones de negocios, pues una de las funciones de esta app de Google, es la de mostrarle a sus usuarios donde encontrar los servicios y productos que buscan.

Si tu negocio está en Google Maps, aparecerá como una de las opciones para el usuario, en función de lo que está buscando, ya sea un bar, un restaurante, una mueblería, etc.

¿Cómo publicar tu negocio en Google Maps?

Para esto hay varias opciones, incluso es posible que alguien más, un guía voluntario, haya agregado tu negocio y sólo tengas que buscarlo, reclamarlo y hacer los cambios que crea conveniente. Cuando no es el propietario quien registra el sitio, Google da la opción de reclamar la propiedad y hacer correcciones.

Lo ideal es siempre hacer un registro completo y para eso hay que ir a Google Mi Negocio, una opción que nos da el buscador, de registrar nuestro local, agregar una descripción y los datos para que los usuarios pueden llegar al sitio. Para eso has clic aquí y sigue las instrucciones:

- Ese enlace te envía a un enlace de Google Mi Negocio donde podrás buscar tu lugar o, elegir la opción “Agrega tu empresa a Google”.

- Eso te abrirá un formulario en el que tendrás que registrar el nombre, domicilio y otros datos del negocio.

-A la hora de dar la ubicación, podrás seleccionar el lugar exacto en el mapa donde está ubicado tu local, se debe tener cuidado, ya que esto es lo más importante para que la gente te encuentre.

- Tras esto te pedirán detalles, como horarios, si tiene servicio a domicilio y los datos de contacto, así como la opción de agregar un sitio web (si no tiene, lo puedes crear con Google o, usar el enlace a la página de Facebook u otra red social donde también hayas publicado tu negocio).

- Una vez culminado el registro, Google te pedirá que verifiques que eres el propietario del local. Esto se hace mediante un código que te envían por correo postal y que tarda varios días en llegar o, mediante una videollamada con una agente de Google. Todo es completamente gratis.

Luego de completar la verificación, tu negocio aparecerá en Google Maps y serán muchas las personas que puedan encontrar la ruta hacia tu local. Además, tendrás posibilidades de agregar detalles que harán tu oferta mucho más atractiva, lo que al final se convierte en clientes, no importa si estás en una gran ciudad o en un pequeño pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo