2020-04-10

Retirar dinero de PayPal por Bancolombia o cualquier banco en Colombia

4/10/2020

Ahora es posible retirar dinero de PayPal por Bancolombia; la sociedad entre la plataforma de pagos y la entidad bancaria de Colombia sigue dando sus frutos. Ya no sólo será por medio de Nequi que podrás trasladar tus dólares de PayPal a Bancolombia.

El 2020 ha sido un año complicado por el tema del coronavirus que produce la enfermedad de Covid-19, sin embargo, no todo son malas noticias, en medio de la pandemia surge una buena noticia, la posibilidad de enviar tu dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia, lo que puede ayudar a muchos a mejorar sus ganancias o aumentar su flujo de caja por estos días de cuarentena y después que la misma termine.

Retirar dinero de PayPal por Bancolombia o cualquier banco en Colombia

No se trata de la posibilidad de retirar por medio de Nequi, para luego enviarlo a tu cuenta Bancolombia, algo que ya se podría hacer, ahora, podrás enviar directamente desde PayPal a tu cuenta bancaria, no importa si es de ahorros o es una cuenta corriente.

¿Cómo retirar tu dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia?

La opción de traer el dinero a una cuenta Bancolombia o de cualquier otro banco es bastante sencilla, sobre todo para quienes tienen experiencia usando PayPal y antes han tenido vinculada una cuenta de USA o una cuenta Payoneer. Los pasos son los siguientes:

- Inicia sesión en tu cuenta PayPal (debe ser de Colombia).

- Haz clic en asociar tarjeta o cuenta bancaria y escoge la opción de cuenta.

- Automáticamente te trasladará a un formulario que es muy simple de llenar, pero para el cual necesitas dar datos precisos y necesitarás el código SWIFT de Bancolombia, el cual es COLOCOBM.

- En el apartado de tipo de identificación, escoge “documento de identificación nacional” para usar tu cédula y coloca el número en la casilla siguiente.

- Una vez termines de llenar el formulario, presiona sobre el botón azul que dice “Asociar cuenta bancaria” y listo.

- Ya con la cuenta inscrita podrás ordenar la transferencia de dinero a tu cuenta Bancolombia o a la del banco que hayas inscrito, podrás ordenar tu retiro, pero debes tener en cuenta que Paypal no tiene vinculo directo con los bancos para esta operación, por lo que tendrás que autorizar los retiros por medio de su socio local, que es Financiera Pagos Internacionales S.A. Empresa confiable que además, ahora cuenta con el respaldo de Banco W, ya que ahora hace parte de esa entidad financiera.

-Esta es una empresa fiable que maneja el tema de giros internacionales. Para completar el proceso, sólo tienes que seguir las instrucciones que puedes encontrar en su sitio web, haciendo clic aquí. También tienes la opción de esperar a que se pongan en contacto contigo, lo cual será por SMS o por una llamada. En mi caso, me llamaron y di la autorización a consignar a mi cuenta, tras verificar que soy el propietario respondiendo algunas preguntas.

-Luego de llenar el poder sólo tienes que darle en descargar y enviarlo al correo: consignaciones@pagosinternacionales.com, agregando una fotocopia de tu documento de identidad, tu nombre completo y, tu número de teléfono de contacto, para que te llamen y verifiquen los datos. Es importante poner en el asunto del correo tu nombre, el tipo de documento (CC) y el número de identificación.

-El proceso de autorización se hace una sólo vez, en adelante podrás retirar tu dinero de PayPal en Colombia a tu banco sin complicaciones.

Una vez hecho este proceso, podrás retirar tu dinero de PayPal por Bancolombia, haciendo clic en transferir fondos y escogiendo la cantidad a retirar. Además, si agregas una cuenta bancaria, no estarás obligado a vincular una tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuesta el retiro y cuanto tarda en llegar el dinero a Bancolombia?

La tarifa ofrecida por PayPal para retirar el dinero en Bancolombia es de 3500 pesos por retiro y, te enviarán el dinero en pesos colombianos. Automáticamente te dirán cuanto dinero vas a recibir en tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente.

Esta función, no sólo te permite retirar dólares, también podrás retirar Euros directamente de PayPal a Bancolombia por la misma tarifa, sin embargo, para la moneda europea exige un monto mínimo de 60 Euros, cosa que no pasa con los dólares, moneda de la cual podrás retirar montos iguales o superiores a 30 USD.

Ten en cuenta que el retiro de PayPal a Bancolombia demora de 1 a 2 días hábiles en hacerse efectivo y, que es mas favorable para montos por encima de los 50 dólares. Si vas a hacer un retiro de menor cuantía, te recomiendo usar la opción de retirar PayPal por Nequi, que te dará una mejor tasa de cambio y tendrás disposición de tu plata al instante.