2020-04-10

4/10/2020
Ahora es posible retirar dinero de PayPal por Bancolombia; la sociedad entre la plataforma de pagos y la entidad bancaria de Colombia sigue dando sus frutos. Ya no sólo será por medio de Nequi que podrás trasladar tus dólares de PayPal a Bancolombia.

El 2020 ha sido un año complicado por el tema del coronavirus que produce la enfermedad de Covid-19, sin embargo, no todo son malas noticias, en medio de la pandemia surge una buena noticia, la posibilidad de enviar tu dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia, lo que puede ayudar a muchos a mejorar sus ganancias o aumentar su flujo de caja por estos días de cuarentena y después que la misma termine.
Retirar dinero de PayPal por Bancolombia


No se trata de la posibilidad de retirar por medio de Nequi, para luego enviarlo a tu cuenta Bancolombia, algo que ya se podría hacer,  ahora, podrás enviar directamente desde PayPal a tu cuenta bancaria, no importa si es de ahorros o es una cuenta corriente.

¿Cómo retirar tu dinero de PayPal a una cuenta bancaria en Colombia?


La opción de traer el dinero a una cuenta Bancolombia o de cualquier otro banco es bastante sencilla, sobre todo para quienes tienen experiencia usando PayPal y antes han tenido vinculada una cuenta de USA o una cuenta Payoneer. Los pasos son los siguientes:

- Inicia sesión en tu cuenta PayPal (debe ser de Colombia).

- Haz clic en asociar tarjeta o cuenta bancaria y escoge la opción de cuenta.

- Automáticamente te trasladará a un formulario que es muy simple de llenar, pero para el cual necesitas dar datos precisos y necesitarás el código SWIFT de Bancolombia, el cual es COLOCOBM.

- En el apartado de tipo de identificación, escoge “documento de identificación nacional” para usar tu cédula y coloca el número en la casilla siguiente.

- Una vez termines de llenar el formulario, presiona sobre el botón azul que dice “Asociar cuenta bancaria” y listo.

- Ya con la cuenta inscrita podrás ordenar la transferencia de dinero a tu cuenta Bancolombia o a la del banco que hayas inscrito, podrás ordenar tu retiro, pero debes tener en cuenta que Paypal no tiene vinculo directo con los bancos para esta operación,  por lo que tendrás que autorizar los retiros por medio de su socio local, que es Financiera Pagos Internacioales S.A.

-Esta es una empresa fiable que maneja el tema de giros internacionales. Para completar el proceso, sólo tienes que seguir las instrucciones que puedes encontrar en su sitio web, haciendo clic aquí. También tienes la opción de esperar a que se pongan en contacto contigo, lo cual será por SMS o por  una llamada. En mi caso, me llamaron y di la autorización a consignar a mi cuenta, tras verificar que soy el propietario respondiendo algunas preguntas.

-El proceso de autorización se hace una sólo vez, en adelante podrás retirar tu dinero de Paypal en Colombia a tu banco sin complicaciones.

Una vez hecho este proceso,  podrás retirar tu dinero de PayPal por Bancolombia, haciendo clic en transferir fondos y escogiendo la cantidad a retirar. Además, si agregas una cuenta bancaria, no estarás obligado a vincular una tarjeta de crédito.

¿Cuánto cuesta el retiro y cuanto tarda en llegar el dinero a Bancolombia?

La tarifa ofrecida por PayPal para retirar el dinero en Bancolombia es de 3500 pesos por retiro y, te enviarán el dinero en pesos colombianos. Automáticamente te dirán cuanto dinero vas a recibir en tu cuenta de ahorros o tu cuenta corriente.

Esta función, no sólo te permite retirar dólares, también podrás retirar Euros directamente de PayPal a Bancolombia por la misma tarifa, sin embargo, para la moneda europea exige un monto mínimo de 60 euros, cosa que no pasa con los dólares, moneda de la cual podrás retirar montos iguales o superiores a 30 USD.

Ten en cuenta que el retiro de PayPal a Bancolombia demora de 1 a 2 días hábiles en hacerse efectivo y, que es mas favorable para montos por encima de los 50 dólares. Si vas a hacer un retiro menor, te recomiendo usar la opción de retirar PayPal por Nequi, que te dará una mejor tasa de cambio y tendrás disposición de tu plata al instante.

Actualización: 15-05-2020

44 comentarios:

  1. Hoa, cual es la comisión directamente con Bancolombia sabes? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, apenas hice el retiro de prueba y por cuestiones de fin de semana y de Semana Santa, recibiré el dinero el lunes o martes. Creo que no hay comisión de Bancolombia, ya que PayPal te da la cifra que recibirás en pesos antes de confirmar el retiro, sin embargo estaré actualizando tan pronto como llegué el dinero a mi cuenta. Saludos

      Eliminar
    2. Hola, te llegó el dinero? Yo lo hice el 10 de abril, pero no he recibido nada y PayPal dice que hasta que no pasen 14 días hábiles sin recibir la plata no pueden ayudar.

      Eliminar
    3. Hola, no aún no, estoy a la espera. Actualizaré el artículo con esa información.

      Eliminar
    4. Ya actualicé, me ha llegado el dinero tan pronto como completé la verificación de datos con el socio local de Paypal. Saludos

      Eliminar
  2. Yo probé con davivienda y al final la plata regresó a la cuenta de PayPal pasados 12 días de calendario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado igual, esta semana recibí el dinero de vuelta en cuenta. Se me había olvidado revisar y, me ha aparecido de nuevo el saldo en dolares.

      Eliminar
    2. Hola, me faltaba un paso, ya he actualizado el artículo y confirmo que el dinero llega puntual y me llegó el dinero completo, es decir, lo que Paypal me dijo que llegaría

      Eliminar
    3. ¡Hola! He tratado de hacer una transferencia de Paypal a Davivienda Empresarial pero no ha sido exitoso. ¿También Davivienda funciona con Financiera Pagos Internacionales? No he podido sacar ese dinero de allí y nadie da solución. Agradezco alguna ayuda.

      Eliminar
    4. Hola, si no es por medio de la alianza entre PayPal y Davivienda que existe hace años, creo que si debes comunicarte con la Financiera para que te solucionen eso, ya que PayPal hace los giros es a través de ellos. Yo la verdad he probado es por Bancolombia y, varios amigos ya han podido retirar de PayPal a Bancolombia sin problemas. saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya ha llegado mi dinero de PayPal a mi cuenta Bancolombia. Saludos

      Eliminar
  4. Una pregunta, cuánto es la comisoco que te cobran?? En nequi sé que es un 5% con un límite de 10dolares de comisión, pero a Bancolombia cuánto conrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como dice en el artículo, te cobran 3500 pesos por el retiro, no importa el monta. Pero,la tasa de conversión es inferior a la de Nequi. Lo bueno, es que antes de confirmar el retiro, podrás saber cuanto dinero te va a llegar a Bancolombia desde Paypal. Lo que te digan en peso, es exactamente lo que recibirás. Saludos

      Eliminar
  5. Buenos dias, Si el TRM estan en 3775,03 a cuanto lo toma paypal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PayPal te quita un 4% por la conversión, por lo que cada dolar te lo pagaría en aproximadamente 3624. A eso debes restarle los 3500 pesos de comisión por la consignación a tu cuenta bancaria. Ten en cuenta que antes de que confirmes el retiro de tu dinero, PayPal te informa cual es la suma que vas a recibir en tu cuenta bancaria.

      Eliminar
  6. hola, hice una solicitud el sabado 16 de mayo y al dia hoy no he recibido nada aun... que me aconsejan hacer... en la pagina dice que es de 6 a 7 dias habiles, pero no se si debo preguntar con paypal o con bancolombia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, PayPal no consigna directo a tu cuenta y, teniendo en cuenta la demora creo que deberías comunicarte con Financiera Pagos Internacioales S.A. para que ellos te ayuden a solucionar. Cómo bien explico en el artículo, con una llamada quedó el tema solucinado y sólo tardó unas horas en llegar el dinero a mi cuenta de Bancolombia. Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Esto funciona para cuentas ahorro de bancolombia? ¿Sabes si hay algún montó máximo al mes para la recepción? En nequi por ejemplo solo se pueden retirar máximo 2mil dolares al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que funciona con cuentas de ahorros, yo de hecho lo hice con una cuenta de ahorros de Bancolombia. Lo del monto máximo entiendo que no lo hay, es la información que me han dado, ya que se maneja como un giro y tu puedes recibir tantos giros como puedas. Sé lo de Nequi y por eso me gusta mucho la opción de retirar PayPal por una cuenta de ahorros en Colombia

      Eliminar
  8. Hola, sirve para cuenta ahorro a la mano de bancolombia? cuando asocio la cuenta paypal con la cuenta de bancolombia obligatoriamente tengo que llenar el formulario de pagosfinancieros? o es opcional? si no lo lleno ellos obligatoriamente me llaman? me puedes aclarar estos puntos porfa. Se le agradeceria una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lastimosamente si es obligatorio, ya que PayPal no tiene un vínculo directo con los bancos en Colombia. Pero, realmente no es nada complicado, tu puedes llamarlo y lo único que necesitan es verificar que tu eres el titular de la cuenta y, que autorizas a que te consignen el dinero que retiras de PayPal a Bancolombia. Eso será sólo una vez, luego no tendrás que comunicarte más con ellos, Saludos

      Eliminar
  9. Gracias por responder pero no me respondiste si se puede con la cuenta ahorro a la mano? Tengo mas preguntas, antes de hacer la vinculación tengo que ponerme en contactos con pagos internacionales? tienes el numero de esa empresa? ellos te cobran por hace tu transferencia? se te agradecería una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento haberme saltado esa pregunta, la verdad no conozco el funcionamiento de ahorro a la mano, pero si es un número de cuenta normal, en teoría debería funcionar, basta con que pruebes la vinculación. Por otro lado, no, no es necesario que entres en contacto con pagos internacionales antes de asociar tu cuenta bancaria a PayPal. Tampoco te cobran nada por la transferencia. Lo único que vas a pagar es los 3500 pesos que cobra PayPal y, tienes la ventaja de saber cuanto dinero te llegará antes de aceptar el retiro.

      En cuanto a lo de ponerte en contacto con la empresa de pagos, no, no es necesario antes de registrar la cuenta, pero si después de hacer el retiro. En mi caso, el primer retiro fue devuelto a mi cuenta, luego lo intenté de nuevo y ellos me llamaron, minutos después de la llamada, ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria.

      Eliminar
  10. Buenos días en el momento de hacer el retiro se debe llamar a pagos internacionales o ellos realizan la llamada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi caso, ellos me llamaron, pero si no sucede eso, lo mejor es que te comuniques con ellos. Saludos

      Eliminar
  11. Hola buenas tardes, yo ingrese a la pagina de Pagos Internacionales pero no veo en donde ellos tiene como el convenio de intermediación con paypal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no lo dice ahí, pero es el procedimiento. De hecho, al hacer el retiro, PayPal te advierte que no tienen vínculos con Bancos locales, pero que tu dinero será depositado en tu cuenta bancaria, a través de su socio en Colombia. El cual es Pagos Internacionales. PayPal, no es único que usa sus servicios, otras empresas de giros también lo hacen. Saludos

      Eliminar
  12. Hola buenas noches! Hice mi retiro pero el dinero se devolvio a mi cuenta Paypal y no puedo enviar a nadie, alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso te pasó porque no te pusiste en contacto con Financiera Pagos Internacionales. A mi también me pasó en mi primer intento por retirar, pero ya en el segundo me contacté con ellos por teléfono y todo en orden, me llegó el giro en apenas un par de horas. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola
    ¿Cuál es el número de financiera de pagos al que me debo comunicar cuando haga la transferencia?

    ResponderEliminar
  14. Hola que tale estás? mi unica preocupación es que el banco me pase todo el dinero, puedo pasar solo una parte del dinero? o se cambia todo el dinero que tengo en la cuenta paypal, ya que en mi caso cambiar todo el monto no es conveniente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no debes preocuparte por eso. Con PayPal siempre puedes escoger el monto a retirar. Tu decides la cantidad que quieres que llegue a tu cuenta bancaria. Además sabrás cuánto te va a llegar antes de confirmar el retiro. Saludos

      Eliminar
  15. Hola, primero que todo quería agradecerte porque ya pude retirar mi dinero. Tengo una duda. Si quiero volver a hacer un retiro ¿debo volver a contactarme con la entidad Financiera de Pagos o ya se hace todo automático? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti también y, me alegra que hayas tenido éxito. Con respecto a tu pregunta, la respuesta es que no, ya el proceso se hará de forma automática y, cada retiro que hagas de PayPal irá a tu cuenta bancaria en 1 o 2 días. Saludos

      Eliminar
  16. Buenas jaider estaba leyendo y me surgió la pregunta llevo tiempo usando Paypal y quiero retirar una parte de mi dinero con Bancolombia pero no tengo cuenta allí para poder empezar a retirar se podría hacer con una tarjeta débito.. y después seguir los pasos la cuestión es q las tarjetas débito no tienen código cvv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan, para empezar te digo que la tarjeta debito no te sirve, necesitas una cuenta bancaria. Si decides abrir una cuenta en Bancolombia, puedes usar una e-prepago para validar tu cuenta.

      Puedes probar el retiro con otro banco,siempre que tengas una cuenta de ahorros. Si no es mucho dinero y quieres rapidez en tus retiros puedes probar: Retirar PayPal por Nequi.

      Eliminar
    2. Gracias pasa q averigue en bañcolombia y me dijeron q hay una tarjeta débito con cvv y por eso fue mi pregunta

      Eliminar
  17. Hola amigo tengo unas preguntas, tengo mi cuenta de ahorros Bancolombia y mi Paypal. Para transferir debo activar algo en Bancolombia? O solo con mi número de cuenta? Y el formulario de financiera de pagos debo ajuro llamarlos por teléfono o puedo comunicar por correo electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliezer, la respuesta es no, no debes hacer nada con tu cuenta Bancolombia, sólo debes registrar tu cuenta de ahorros en PayPal y comunicarte con la financiera. Lo puedes hacer por correo o por teléfono. Saludos

      Eliminar
  18. hola buenas tardes amigo una pregunta a mi me han trasferido un dinero por paypal de estados unidos y yo asocie mi cuenta de ahorros bancolombia a ella y lo que no se que como es primera vez me toque llamar a donde dices tu que hay que llamar a financiera de pagos asesora me con eso me toca llamar alla o solo cuando mi dinero este listo lo trasfiero a mi cuenta de ahorros y listo no se dime tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero asocias tu cuenta de Bancolombia a Paypal, luego ordenas el retiro y, finalmente te comunicas con la financiera. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo