Cómo retirar PayPal en Colombia con Nequi

Retirar PayPal en Colombia ya no es algo que le va a quitar el sueño a los colombianos, gracias a Nequi, la muy buena aplicación de Bancolombia ahora permite que sus usuarios puedan retirar el saldo que tengan en PayPal, sin tener que recurrir a terceros ni a altas comisiones, como les tocaba a muchos hasta el momento.

Esta alianza entre PayPal y Nequi surge como la gran noticia del año para los colombianos que hacen uso del procesador de pagos fundado por Elon Musk, pero que tenían que hacer una y mil maniobras para convertir esos dólares en pesos colombianos. Si bien es cierto que hay otras posibilidades de hacer esta diligencia, la realidad es que ninguna otra es tan sencilla y tan rentable.

Cómo retirar dinero de PayPal en Colombia con Nequi

Las otras posibilidades son conseguir una cuenta en Estados Unidos o usar el servicio de Davivienda, lo primero no es tan sencillo ya y, que acarrea gastos importantes y más demora en la obtención del dinero en pesos. La opción de Davivienda a pesar de emplear un banco local tampoco es sencilla, pues requiere que seas una empresa y un gran papeleo, además, no resulta nada económico.

Así puedes retirar tu dinero de PayPal en Colombia con Nequi

El proceso es bastante simple, aunque debes cumplir con el requisito de que tu cuenta de PayPal debe estar en Colombia. De no tenerla radicada acá, debes optar por trasladarla acá o simplemente crear una nueva con dirección de este país.

Si ya tienes una cuenta en Nequi y conoces bien la plataforma, lo único que tienes que hacer es dirigirte al “Armario” y ahí llenar los datos de que te pedirán, preguntas sencillas como domicilio y actividad económica. En esto último tendrás que estar bien informado, si tienes RUT poner el código de actividad que usaste al crearlo o, consultar la tabla de códigos CIIU y usar el que te corresponda.

Una vez llenados estos datos, presionas donde dice PayPal y te abre una página del procesador de pago, donde tendrás que iniciar sesión y completar la vinculación. También te pedirán una confirmación de identidad, por lo que tendrás que tener a mano tu documento de identidad, para que sea escaneado por la aplicación.

A partir de ahí quedarán vinculadas tus cuentas de PayPal y Nequi y, cada vez que accedas a tu “Armario”, podrás ver tu saldo en dólares y elegir la cantidad que quieres convertir en pesos eligiendo la opción “Recibe plata”.

El dinero que elijas pasar a Nequi lo podrás retirar sin inconvenientes en cualquier cajero de la red Bancolombia, es de recordar que esta aplicación pertenece a esa importante entidad bancaria, por lo que no se descarta que la alianza entre Nequi y PayPal se extienda también a los usuarios de cuentas bancarias de Bancolombia en los próximos meses.

Si no eres un usuario de Nequi, basta con que te dirijas a la tienda de tu sistema operativo, sea Android o iOs y la descargues. El proceso de registro puede tardar unos minutos, pero es bastante sencillo. Si tienes problemas con el identificador por voz, lo puedes omitir, pues no se trata de un requisito para hacer uso de la app.

¿Cuánto cobra Nequi por retirar mi dinero de PayPal?

Aunque este servicio tiene sus comisiones, resulta bastante rentable y, podrás saber cuánto dinero recibirás en pesos antes de decirte por hacer la transacción, por lo que estarás completamente al tanto de si te conviene o no, convertir esos dólares en pesos.

Nequi se quedará con un 5% de la transacción y cobrará hasta un máximo de 10 dólares, lo cual resultará muy rentable para muchos, sobre todo para aquellos que no manejan otra forma de retirar su saldo de PayPal en Colombia y se ven obligados a vender sus dólares muy baratos o, a hacer uso de servicios como AirTM donde las comisiones son mucho más altas.

Cabe aclarar que también te cobrarán el IVA del 19% y, que el TRM que usan para liquidar el pago no será el oficial del día, sino uno interno que se actualiza cada 7 minutos, lo cual te puede beneficiar o afectar. Además, debes tener en cuenta los topes de Nequi, sobre la cantidad de dinero que puedes manejar mensualmente y el límite de retiros. Sólo podrás retirar un máximo de 500 dólares de PayPal Esta información la encuentras en su página oficial y,  la app te da a oportunidad de romper los límites, pero tendrás que pagar el impuesto de 4 x 1000.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url