2018-10-09

WhatsApp: Cómo guardar y compartir estados de contactos fácilmente

10/09/2018
Cómo guardar o compartir estados de los contactos en WhatsApp, es algo que muchos se preguntan, sobre todo cuando se trata de un video, en el que hacer una simple captura de pantalla no es suficiente y, en muchos casos se quedan con las ganas de quedarse con ese contenido. La buena noticia es que esos estados quedan automáticamente guardados en tu teléfono Android y acceder a ellos no es tan difícil.

Este método resulta mejor que tomar una captura de pantalla, no sólo por el hecho de que también te permite quedarte con los vídeos, sino porque, además, una captura no siempre nos deja satisfechos, ya que además de no ser un proceso muy cómodo, las imágenes quedan con información de la persona que la publicó y, tendrás que recurrir a la edición, teniendo que quitar en algunos casos, contenido importante.

WhatsApp: Cómo guardar y compartir estados de contactos fácilmente

Cómo guardar los estados de WhatsApp de tus contactos

Aunque hay aplicaciones especializadas en esto, no necesitarás instalar ninguna de ellas, ni tener un celular rooteado, simplemente tendrás que hacer uso de un buen explorador de archivos. Si tu teléfono Android no trae uno o, el que trae no te parece muy fácil de manejar, te recomiendo instalar el “ES File Explorer” o el que yo uso, que es el “File Manager” de Asus, este último me gusta porque es muy fácil de usar, no tiene publicidad y es muy completo. Con tu explorador de archivos ya instalado, sólo tendrás que seguir estos pasos:

1. Entras a tu explorador de archivos, luego a opciones (o ajustes) y eliges la opción de mostrar archivos del sistema. En el caso de File Manager tienes que desactivar la casilla “ocultar archivos del sistema. En ES File Explorer tendrás que activar la opción “mostrar archivos ocultos”.

2. Una vez hecho esto sólo tendrás que ingresar a la carpeta WhatsApp, luego a la carpeta “Media” y te aparecerá en primer lugar un fólder con el nombre de “.Statuses”, es ahí donde encontrarás los estados activos de tus contactos y podrás manipularlos.

3. Para guardar los estados de WhatsApp de tus contactos de forma permanente, sólo tendrás que copiarlos a otra carpeta. Si sólo los dejas ahí, dejarán de estar disponibles, una vez pase el periodo de 24 horas que duran activos.

4. Si sólo quieres compartirlo, sólo basta con seleccionarlo y escoger en el menú del explorador, la opción de compartir. El estado lo podrás compartir donde quieras y, no tendrá el nombre del contacto del cual lo tomaste, conservando, además, una buena calidad.

Nota: En el caso de ES File Explorer, con el sólo hecho de activar la casilla de mostrar archivos ocultos, te aparecerán los estados de WhatsApp de tus contactos en la página principal del explorador, sólo tendrás que deslizar hacia arriba para verlas. Sin embargo, no te aparecerán agrupados los estados, sino con orden cronológico y mezclados con contenido de otras carpetas.

En lo personal, esta opción para guardar los estados de WhatsApp de tus contactos no me parece la mejor y, prefiero usar el explorador de Asus para esta labor, ya que es más simple y no tiene publicidad incorporada.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.