2018-10-01

Windows 10: no ajusta brillo, no sirve HDMI (solución)

La nueva actualización de Windows 10 puede haber llegado con inconvenientes para muchos, entre los que me incluyo, pues la nueva versión de este sistema operativo ha dado problemas en portátiles para ajustar el brillo y, en otros casos ha inhabilitado la salida de HDMI, tanto en PC de mesa como en laptops.  

Recibir actualizaciones de tu sistema operativo casi siempre es bueno, sobre todo porque vienen con novedades en diseño y en funcionalidades, la actualización de Windows 10 también tiene esas cualidades, sin embargo, para algunos las cosas no podrán ser fáciles al comienzo porque su ordenador puede que un principio no funcione tan bien como lo venía haciendo. Tenga en cuenta estos posibles inconvenientes.

Fallas que puede tener tu ordenador si se actualiza a la nueva versión de Windows 10

Lo primero que hay que entender es que el computador tendrá que habituarse al nuevo sistema y viceversa, por lo que una vez termine la actualización, es probable que el ordenador funcione un poco más lento, sin embargo, esto es algo que puede cambiar unos minutos después o, tras hacer un reinicio.

Otro tema importante es que algunos controladores pueden fallar con la nueva versión del sistema y, por eso se generan errores de funcionamiento de hardware en algunos casos, obligando al usuario a actualizar esos drivers. Este es quizás el inconveniente más problemático, siendo las quejas más comunes de la gente las siguientes:

-No poder cambiar el brillo de la pantalla de su computador portátil, quedando, además, en una configuración muy diferente a la que tenía el usuario, ya sea muy brillante o bastante opaca.

-No poder conectar pantallas o aparatos externos a través de la salida HDMI.  Este inconveniente lo he visto en varios ordenadores que recientemente recibieron la nueva versión de Windows, así que antes que decida ir por un nuevo cable o, llevar el ordenador a un técnico, termine de leer este artículo.

Cómo solucionar problemas de brillo de pantalla y HDMI tras actualización de Windows 10

Solucionar estos inconvenientes se pueden hacer con un solo proceso, la actualización del controlador de la tarjeta gráfica. Para lograrlo sigue lo siguientes pasos:

1. Presiona sobre la lupa en la barra de tareas y busca: panel de control.

2. Una vez ahí haz clic sobre “sistema y seguridad” y luego sobre “sistema”.

3. Se te abrirá una ventana como la de la imagen de abajo y harás clic sobre “administrador de dispositivos”, opción que se encuentra en la parte superior izquierda.
Windows 10: no ajusta brillo, no sirve HDMI (solución)

4. Tras aparecer la lista dispositivos de tu ordenador, debes buscar en la parte superior, donde diga: “Adaptadores de pantalla”. Luego hacer clic para que aparezca enlistada la tarjeta gráfica que usa tu computador.

5. Posteriormente deberás hacer clic derecho sobre el nombre de la tarjeta gráfica y escoger la opción de actualizar el controlador. También debes fijarte si aparecen dispositivos sin instalación, lo que indica que falta instalar el driver correspondiente.

6. Te aparecerán dos opciones sobre donde buscar el software, escoge la primera para que el ordenador se encargue de buscar en Internet el driver que necesitas.

La actualización del controlador puede demorar un poco, pero una vez concluya, verás que tu pantalla funciona mejor y, también podrás hacer uso de la conexión de HDMI. Estarás disfrutando de la nueva versión de Windows 10

Nota: En algunos casos también puede ser necesario actualizar la BIOS. Este es un proceso más delicado y tendrás que ir a la página de soporte de la marca de tu ordenador, para encontrar el software indicado para el modelo de tu equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.