Logra que Android te lea textos en voz alta (síntesis de voz)

Los desarrolladores de Android han trabajado desde hace años para brindar lo mejor a su público. Como prueba de ello, se encuentra la función para traducir textos en voz alta, disponible en todas las versiones recientes. Aprende a utilizarla para aprovechar al máximo tus horas navegando en tu equipo.

Primero, localiza esta función

De acuerdo con la versión de tu sistema operativo y las características de tu smartphone, podrás encontrar la salida de texto a voz con las siguientes opciones:

-Descargando la app de Google Play Store: Búscala como “Texto de Voz a Google”, o bien como “Síntesis de Voz a Google”. Si el sistema te indica que por alguna razón no la tienes instalada, descárgala para usarla.

Logra que Android te lea textos en voz alta (síntesis de voz)

-Directamente en tu smartphone: muy probablemente, esta función ya está integrada en tu teléfono. Para averiguarlo, acude a “Configuración”, de ahí a “Ajustes Avanzados” y posteriormente a “Idiomas y Teclado”.

Si por algún motivo no localizas la función, teclea en el buscador en la parte superior de “Configuración” el término “voz” y de ahí te aparecerán las opciones disponibles. La que nos interesa es la que se refiere a “salida de texto en voz” o cualquiera similar.

Configura sus funciones

Al entrar a “Salida de Texto a Voz”, te encontrarás con lo siguiente:

Configuración de Motor de Texto a Voz

al pulsar esta opción, aparecen diversas opciones que deberás personalizar:

*Idioma. Selecciona el que prefieres para la lectura.

*Configuración del motor. Entre otras opciones te brinda: utilizar solo WiFi, aumentar el volumen de la voz, el tipo de entonación y procesamiento de números. Generalmente están en su versión predeterminada, pero si es necesario, cámbialas para obtener el mejor volumen y una lectura más clara y enfática.

*Instalar datos de voz. Las opciones son idénticas a las del punto anterior, así que modifica aquellas que consideres pertinente.

General

Aquí establecerás lo siguiente:

*Velocidad de voz. Por medio de una barra deslizable, selecciona la que prefieras.

*Sonido. De igual manera, puedes deslizar hasta el punto que prefieras para escuchar la lectura con mayor calidad, pero sin que ésta sea molesta.

*Restablecer la velocidad de voz. Automáticamente configura la predeterminada, eliminando cualquier cambio accidental que hayas realizado.

*Restablecer el tono de la voz. Al igual que en el punto anterior, el tono se ajusta a los valores originales.

*Escuchar un ejemplo. Aquí escucharás un texto de muestra que permite apreciar el tono, sonido y velocidad de la lectura.

*Estado del idioma predeterminado. Te indica si éste es compatible con las funciones generales de la aplicación. No todas las versiones de Español están disponibles, por lo que es posible que tengas que usar la versión de España.

¿En dónde puedes utilizarla la síntesis de voz de Google?

La salida de texto a voz, te servirá para escuchar lecturas desde Google Play Libros, así como la información del traductor de Google, entre otras aplicaciones. Gracias a ello, ahorrarás tiempo y fortalecerás tu pronunciación al estudiar algún idioma extranjero.

Tu sistema Android permite que accedas a esta función de manera sencilla, así que accede a ella, configúrala y aprovecha sus beneficios hoy mismo. Si quieres sacarle mejor provecho, ve a las opciones de accesibilidad de tu smartphone y observa todas las posibilidades que tienes, como las de hacer hacer que el teléfono te lea cada texto que aparece en la pantalla.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url