Conoce los mejores regalos educativos para niños y niñas

Esta Navidad regala algo diferente a los más pequeños de la casa. En un mundo saturado de juegos cargados con violencia, quizás sea una buena idea obsequiar un presente educativo que fomente el gusto por la lectura, por las ciencias o artes. Por ello, te presentamos la siguiente lista para que elijas la mejor opción para tu familia.

Juegos para aprender a leer e interesarse por la lectura más adelante

Existe una gran cantidad de modelos de juegos, como aquellos con cartas que representan a cada letra del alfabeto, así como libros para leer y colorear a la vez, que cuentan historias.

Este tipo de material ayudará a los niños a:

-Identificar correctamente letras y números.

-Ejercitar su imaginación por medio de una historia con un principio, intermedio y final.

-Ejercitar sus habilidades artísticas por medio del dibujo y su relación con los colores y formas.

Juegos de ensamblaje

A los niños, especialmente, les gustarán este tipo de juguetes que consisten en unir o colocar piezas para dar forma a una figura, o construir un edificio, casa o cualquier otra unidad a pequeña escala. Gracias a ello, aprenderán a superar retos y desarrollar su sentido de la lógica.

Conoce los mejores regalos educativos para niños y niñas

Juguetes relacionados con geología y descubrimiento mineral

Marcas como NatGeo han creado sets de juegos que consisten en abrir rocas de plástico para descubrir minerales, lo cual despierta la curiosidad de los niños. Quizás tu hijo o hija encuentren su verdadera vocación luego de aprender el nombre de al menos 10 minerales distintos.

Juegos relacionados con química

Desde las tablas periódicas con divertidas ilustraciones, hasta juegos con cubos que representan cada elemento químico, el propósito de cada uno de ellos es lograr que los niños se interesen en esta disciplina y se formulen preguntas. Algunos de estos juegos incluyen materiales no peligrosos para simular experimentos y entender mejor lo interesante de los procesos químicos.

Juguetes basados en Inteligencia Artificial

¿Has visto los robots mascotas capaces de obedecer órdenes y emitir sonidos? Aunque algunos modelos son todavía costosos, ayudarán a tu pequeño a acostumbrarse a cuidar a otro ser de manera responsable. Algunos pensarán que se trata de una comunicación fría y distante, pero es todo lo contrario. Un robot mascota ayuda también a tus hijos a relacionarse con el mundo de la AI de una manera interesante.

Juguetes relacionados con arte

El mejor ejemplo lo brindan aquellos relacionados con música, tales como instrumentos musicales adaptados a las manos más pequeñas. Ya que el aprendizaje musical está relacionado con el desarrollo de las habilidades matemáticas, por ejemplo, es momento de comprarle a los tuyos una guitarra, tambor o acordeón para que se diviertan y socialicen con la familia y otros niños en el proceso.

Todos estos juegos ayudarán al desarrollo de tu niño de diversas maneras. Cada uno de ellos educa, entretiene y logra que ellos se comuniquen mejor, así que invierte bien tu dinero y elige regalar algo realmente interesante e instructivo.

Una de las ventajas que tendrás en este enredado 2020, es que podrás comprar juguetes sin pagar el IVA, por lo que se da una buena oportunidad para explorar más opciones a la hora de otorgar un presente navideño a los niños. El día sin IVA será el 21 de noviembre, así que aprovecha y compra con anticipación.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url