Buscando...
2018-05-21

5/21/2018
Ya se acercan las elecciones  2018 en Colombia y conocer el lugar de votación es un problema para muchos, pero dejará de serlo gracias a una nueva aplicación para teléfonos Android, que permite  conocer en detalle la mesa que nos toca en un par de simples pasos, teniendo solo que digitar tu número de cédula.

La aplicación para dispositivos Android que te permite conocer el lugar y mesa de votación  se llama Infovotantes 2018 Colombia y se puede descargar desde Play Store, además es compatible con todas la mayoría de versiones de Android activas, por lo que no tendrás problema si posees un teléfono chino con Android 4.1, un Samsung Galaxy con Android 7 o Motorola con la última versión de este sistema operativo.
Elecciones 2018: Consultar lugar de votación en Colombia desde teléfonos Android

Además, también es compatible con Tablets Android y ha sido  mejorada  para que tengas la mejor experiencia.

¿Cómo consultar tu lugar de votación desde tu teléfono Android?

Para consultar tu lugar de votación desde tu teléfono Android, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Descargar la aplicación desde Play Store, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono.

Una vez dentro de la aplicación, espera unos segundos y te aparecerá un cuadro donde dice “cédula”,  ahí debes escribir el número de documento sobre el que harás tu consulta.

Posteriormente debes presionar sobre “Consultar” y de inmediato aparecerán varias opciones, pudiendo escoger entre consultar el lugar de votación o,  si deseas averiguar si te toca ejercer como jurado de votación.  Si escoges la  primera opción podrás ver todo la información sobre el lugar donde te toca votar, incluyendo ciudad, lugar y numero de mesa.

Más abajo de las opciones antes mencionadas, podrás encontrar un botón con el nombre de  "Candidato", ahí podrás ver la lista completa de personas que  pretenden salir electos en los comicios en curso, siendo en este caso, los candidatos a la presidencia de  Colombia. La lista aparecerá en el mismo orden que aparecen en el tarjetón que se usará en las elecciones. Si usted todavía no tiene claro por quien votará, le recomiendo leer: Elecciones 2018: descubra cual es el candidato de su preferencia

La aplicación Infovotantes 2018, le permite  hacer tantas consultas como desee, por lo que un sólo dispositivo puede servir  para muchas personas y si usted la instala, puede ayudar a muchos a conocer su lugar de votación en estas elecciones. Recuerde que votar es un deber de todos los ciudadanos y que además, votar le puede traer muchos beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.