Plantillas Excel para el control de tus gastos y finanzas personales

Excel es ideal para el control de tus gastos y finanzas personales; el programa de Microsoft Excel ha sido utilizado por décadas para llevar a cabo operaciones y cálculos de todo tipo en cuestión de segundos y es una herramienta casi obligatoria en la actualidad para las empresas y para algunos que quieren llevar el control de sus finanzas.

Esta es una herramienta que llegó para quedarse y es parte fundamental de toda empresa. Por fortuna, también puedes utilizarlo para un adecuado control de tus gastos personales, por medio de diversas plantillas fácilmente descargables. Te invitamos a conocerlas a continuación.

Plantillas Excel para el control de tus gastos y finanzas personales

Plantilla Excel para control de los gastos generales

Es una de las más útiles, ya que te permite conocer de inmediato cuánto desembolsarás cada mes. En la parte superior, incluye las columnas de cada mes del año, de manera horizontal y de forma vertical se encuentra cada concepto de gasto, tal como renta, luz, teléfono, comida, compra de dispositivos personales, cuidado personal, entre los principales.

Para una mejor comprensión, es conveniente separar los gastos en fijos y variables y agregar tantas columnas como sean necesarias en función de tus finanzas personales. Esta plantilla la puedes descargar aquí.

Plantilla Excel para el control de Ingresos y Egresos

Por medio de dos grupos de columnas, añadirás de forma global los principales conceptos de tus ingresos, así como el resumen de tus egresos. Además, en la parte inferior visualizarás el ingreso neto de cada mes, es decir, la diferencia entre tu ingreso y egreso.

Adicionalmente, esta plantilla incluye un gráfico para que aprecies la proporción entre ambos conceptos de manera mensual, lo cual te ayudará a planificar mejor tu economía y tener un completo control sobre tus finanzas personales. La plantilla la puedes descargar aquí

Plantilla Excel para los gastos con tarjeta de crédito

Una parte importante de tus finanzas personales, son las transacciones que realizas a través de tus tarjetas de crédito. Por medio de esta plantilla de Excel, los conocerás de inmediato, gracias a sus columnas que incluyen:

-Todo tipo de pagos con tarjeta.

-Los intereses aplicables a cada uno de los gastos.

-El saldo total que deberás pagar al final de cada mes.

Ahora, para conocer el dato exacto del interés, consulta con tu banco el dato anual y divídelo entre doce meses. Por ejemplo, para una tarjeta con un interés de 65% anual, aplicarás un total de 5.42% a cada una de tus compras en tu hoja de Excel (65/12). Descarga esta plantilla aquí.

Si eres de los que tiene problemas con el manejo de tus tarjeta de crédito, te recomiendo leer: Tips para manejar tu tarjeta de crédito

Plantillas de Excel para Presupuesto mensual personal

Esta plantilla es una de las más complejas e interesantes, ya que te permitirá prever el total de gasto mensual, de la siguiente manera:

-Incluirás cada concepto de ingreso y egreso, con dos columnas, una que indique la cantidad prevista y otra con la cantidad real. En una tercera columna incluirás la diferencia entre ambas cantidades.

-Además, en la parte superior apreciarás los totales de ingresos, el saldo previsto y la diferencia general. Esta información será útil para diseñar tu presupuesto del siguiente mes con mayor exactitud. Consigue esta plantilla de Excel aquí.

Las plantillas en Excel listadas anteriormente, son poderosas herramientas de control que te ayudarán a disciplinarte y equilibrar tus gastos mes tras mes y tener un correcto control sobre tus finanzas personales. Descárgalas y aprovecha sus ventajas ahora mismo.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url