2022-02-16

Google Fotos: ¿te quedaste sin espacio? Esta puede ser la solución

2/16/2022

Google Fotos ha sido la solución para muchos de nosotros, que no queremos perder nuestras fotos y videos, pero en los últimos meses también nos ha generado inconvenientes, sobre todo, luego de que Google decidiera dejar de ofrecer el almacenamiento gratuito de forma ilimitada.

Google Fotos es una gran opción para almacenar fotos y videos en la nube, teniendo la posibilidad de tenerlos a la mano fácilmente, sólo a un par de clics en un nuestro celular. Incluso, se había expandido mucho más allá de los usuarios de teléfonos Android, siendo también una buena opción para quienes usan iPhone, pues hay que decirlo, el almacenamiento de iCloud es muy limitado.

Google Fotos: ¿te quedaste sin espacio? Esta puede ser la solución

Pero, no todo en Google Fotos va de maravilla, ya que en los últimos meses muchos nos hemos encontrado con el mensaje de que ya no tenemos almacenamiento y, que toca pagar una renta mensual para poder disponer de más espacio. Esto afecta mucho a quienes no tienen configurada bien la app y, también a los usuarios de iPhone, donde la opción de “Ahorro de almacenamiento” no parece funcionar de la mejor manera.

Solución para recuperar espacio en Google Fotos sin tener que borrar contenido

Esta es una buena solución para tu problema de almacenamiento en Google Fotos, ya que no tendrás que perder ni una sola foto o un video y, podrás recuperar muchísimo espacio.

La cuestión es, que muchos usuarios no tienen configurada la opción de “Ahorro de almacenamiento” y, para otros, definitivamente eso no funciona bien. En cualquier caso, es mejor tener siempre activa esta opción para que la app funcione de manera óptima y, tengas más espacio para tu contenido multimedia. Si es tu caso, haz lo siguiente:

1. Ve a un ordenador e ingresa a tu cuenta de Google Fotos.

2. Ubica en la parte superior el ícono de configuración (el engranaje) y dale clic.

3. Eso te llevará una página donde te van a aparecer una gran variedad de opciones, entre las que está la forma en la que quieres que tu cuenta almacene tus fotos y videos.

4. La opción que no interesa es la que aparece de tercera en el menú horizontal, la de “Recuperar espacio”. La que te permite comprimir todo tu contenido a modo de ahorro y, reducir drásticamente el espacio ocupado por tus fotos y videos.

5. Una vez das clic en esta opción, te sale una ventana flotante en la que te dice lo que pasará con tu contenido y te da la opción de “comprimir o cancelar”.

Si escoger comprimir tu contenido, pasarás de tener ocupado los 15 GB de almacenamiento a tener sólo 2.5 GB ocupados. Es decir, reducirás hasta 6 veces el espacio usado.

Esta opción hará que tus archivos pierdan algo de peso, pero la calidad en la quedan sigue siendo muy buena.

Si no te sale la opción de “Recuperar espacio” quiere decir que ya tienes configurada de forma óptima tu aplicación de Google Fotos y, que la única forma tendrás que eliminar archivos para recuperar almacenamiento.

Artículos recomendados:

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.