Solución al problema con Play Store y Servicios de Google

Un problema que se ha hecho común con los teléfonos Android en estos días, ha sido el fallo en los Servicios de Google Play, un problema que genera un mensaje incómodo en la pantalla, que literal, no deja que puedas manejar a placer tu dispositivo.

En este artículo voy a explicar la forma definitiva para solucionar este inconveniente, sin importar cuantas veces se presente. Si bien es cierto, que hay varias soluciones, la que traigo aquí me parece la mejor, ya que no implica hacer una restauración de fabrica al smartphone y, correr el riesgo de perder datos importantes.

Solución al problema con Play Store y Servicios de Google

Esta es la solución definitiva cuando te sigue apareciendo el mensaje de “Servicios de Google continúa fallando” y no puedes acceder a la Play Store, ni puedes detener estás aplicaciones, ya que el acceso se encuentra bloqueado por el dispositivo. Debes tener paciencia, pues tendrás que navegar bastante por el celular, mientras el mensaje del fallo sigue apareciendo.

¿Cómo solucionar el problema de la Play Store y eliminar el mensaje de Servicios de Google?

Este paso a paso puede cambiar en un teléfono y otro, ya que cada marca tiene su diseño de interfaz y, los nombres de algunos menús varían, pero en todo caso, hay similitudes que harán que sea entendible para todos.

1. Lo primero es ir a configuraciones o ajustes del teléfono y buscar el apartado de “Seguridad y Bloqueo”.

2. Una vez ahí debemos buscar la opción de “otros ajustes de seguridad” y “Apps de administración”. Esto si varía mucho en cada marca, pero la idea es buscar la ubicación de las apps, que están encargadas de la seguridad en el teléfono y pueden administrarlo.

3. En ese menú vas a encontrar por lo menos dos aplicaciones, la que nos interesa es una que se llama “Encontrar mi dispositivo” la cuál debería estar seleccionada. Tú vas a clicar para desactivarla (quedará el cuadro deseleccionado).

4. Luego debes irte al apartado de aplicaciones y buscar la que se llama “Servicios de Google Play”, ahí le das “forzar cierre” o “forzar detención”, según aparezca en tu teléfono Android.

5. Tras esto también le das en “inhabilitar” o “desactivar” y a la app volverá a una versión antigua. También tendrás que presionar sobre “Almacenamiento” y eliminar la memoria caché.

6. Luego le das en “activar” y verás como vuelve a funcionar de nuevo tu Play Store, también podrás actualizar de nuevo todas las aplicaciones.

7. Una vez termines el proceso, es recomendable volver a activar la opción, de “Encontrar mi dispositivo”, ya que te puede salvar de perder tu teléfono móvil en cualquier momento.

Esta solución también te sirve en caso de que la Google Play no funcione, sin importar si te aparece o no, el famoso mensaje.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url