Cómo consultar el historial crediticio gratis en Ecuador (RDC)

En Ecuador consultar el historial crediticio es gratis y, puede ser un proceso bastante sencillo. Puedes obtener tu reporte de crédito sin salir de casa, si se sigues las siguientes instrucciones.

Es cierto, que la Superintendencia de Bancos normalmente obliga a los usuarios a presentarse en las oficinas para poder verificar su identidad y, otorgarle acceso al Sistema de Registro de Datos Crediticios, pero con el nuevo sistema de verificación por teléfono, la consulta en el buro de crédito se puede hacer sin salir casa, puedes consultar tu perfil de crédito completamente gratis por Internet.

Cómo consultar el historial crediticio gratis en Ecuador (RDC)

Pasos para consultar tu historial crediticio gratis en Ecuador

Este es un proceso algo largo, pero realmente es sencillo, pues no requiere de maniobras extrañas, ni te obliga a hacer nada que ya no sepas:

1. Lo primero es hacer el registro de usuario ante la Superintendencia de Bancos, para eso deberás llenar un formulario al que accedes haciendo clic aquí.

2. En la página que se abre debes escoger el tipo de identificación que usas, digitar el número, responder al captcha y presionar sobre “verificar”.

3. Luego se abre la pantalla de registro de usuario, donde deberás llenar tus datos personales, crear una contraseña y, dar un correo electrónico, que será tu vínculo con la entidad (asegúrate de escribir un correo activo).

4. La contraseña debe ser de al menos 8 caracteres y debe incluir, mayúsculas, minúsculas, números y un carácter especial. Luego debes seleccionar en “acepto términos y condiciones), finalmente presionas en “Registrar”.

5. La página te preguntará si estás seguro de registrarte, luego de darle en “si”, te dirá que revises tu correo electrónico.

6. En tu correo encontrarás un mensaje con un enlace en el que deberás hacer clic, para verificar tu registro.

7. En ese mismo correo vas encontrar los pasos a seguir, que son descargar un formulario, llenarlo y fírmalo. También aparece una autorización, si vas a hacer la verificación por medio de un tercero.

8. Una vez tengas el formulario listo tienes dos opciones para completar el registro y son las siguientes.

Verificación en persona

Deberás presentarte en una de las ventanillas de atención al cliente en la Superintendencia de Bancos, con tu documento de identificación y el formulario completamente llenado y firmado.

Verificación por medio de WhatsApp

Si estás lejos de las oficinas de la entidad, puedes hacer todo el proceso de verificación desde tu teléfono por medio de WhatsApp. Lo que tendrás que hacer es registrar el número 0984863621 en tus contactos y enviar la siguiente información:

* Nombre completo y apellidos.

* Número de documento de identificación.

* Enviar una foto, del formulario firmado con esfero azul. Debe ser una foto, no un PDF.

* Enviar una foto del documento de identidad por ambos lados.

* Enviar una foto en la que te veas de frente sosteniendo tu cédula a la altura de la barbilla

* Escribir el correo electrónico que usaste para crear tu usuario.

¿Cómo descargar el reporte crediticio de la RDC?

Una vez sea verificado tu registro, tendrás que volver al sitio web de la Superintendencia de Bancos, lo cual puedes hacer con un clic aquí, una vez ahí debes ingresar tu usuario (cédula) y tu contraseña.

Luego tendrás que escoger en el menú la opción “Reporte de datos crediticios”, luego dar clic en “Reporte Crediticio” y automáticamente se cargará tu reporte. Si quieres descargarlo, tendrás que dar clic en “generar reporte” y se creará un documento en PDF que podrás guardar e imprimir.

También te puede interesar: Historial crediticio en Colombia gratis.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url