Así podrás ver clave del Wifi en tu teléfono Android fácilmente

Saber la clave del Wifi al que estás conectado será muy fácil con este truco, que, por ahora, es exclusivo para teléfonos Android. Todos nos hemos encontrado en algún momento, en la situación de no tener como saber la clave del Wifi al que estamos conectados, ya sea porque la hayas olvidado o, porque realmente nunca la supimos

Poder ver en cualquier momento la clave del wifi al que estamos conectados era algo que, hasta el momento, era sólo posible en los ordenadores con Windows o en los teléfonos Android con acceso root, pero eso ha cambiado con la llegada de nuevas tecnologías y, ahora, es posible en casi cualquier Android que tenga instalada la aplicación de Google Fotos.

¿Cómo ver la clave del wifi al que estoy conectado en un teléfono Android sin root?

El procedimiento para ver la contraseña del wifi en tu teléfono es bastante sencillo, aunque no sé si pueda funcionar en todas las versiones de Android. Personalmente lo he probado en Android 8 en adelante y sin inconvenientes.

-Lo primero que debes hacer es ir al apartado de configuraciones y entrar a la configuración de wifi.

Recomendado: Clave y pasos para cambiar contraseña Wifi de Tigo UNE y Edatel

-Una vez ahí, ubica el wifi al que estás conectado y has clic encima, lo que te abrirá una pantalla muy similar a la siguiente:

Así podrás ver clave del Wifi fácilmente en tu teléfono Android sin root

-El código QR que aparece ahí es muy importante, además de permitirte compartir la conexión con otro celular que pueda leer códigos a través de Google Lens o que tenga la función de leer códigos en el apartado de wifi, también te permitirá ver la contraseña de wifi en tu móvil.

-Debes tomar captura de pantalla a ese código y caso seguido irte a Google Fotos.

-En la aplicación de fotos, sólo tendrás que ubicar la captura que acabas de tomar y presionar sobre el icono de Google Lens, automáticamente la app leerá el código QR y te mostrará el nombre de la red, así como la contraseña y otros detalles, tal y como aparece en la siguiente imagen:

Ver clave del Wifi fácilmente en tu teléfono Android sin root

Este conveniente truco sirve para saber la clave de cualquier conexión wifi de la que puedas tomar una captura. Incluso si la imagen te la comparten por WhatsApp u otro medio, Google Fotos podrá leer el código QR y automáticamente darte la contraseña del wifi.

De momento, no es posible usar este truco en iPhone, aunque tengas la app de Google Fotos en tu teléfono, ya que está más ligado a la IA que viene por defecto instalada en los teléfonos Android, que a la misma app de fotos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url