2020-11-24

11/24/2020

Cambiar la clave de tu Wifi de Tigo UNE o Edatel ya no será un problema, ya no dependes de la operadora para hacer esto, a pesar de que ellos generan un bloqueo en el puerto de enlace para que no accedas a tu modem, es algo que puedes saltar con los pasos que explicaremos a continuación.

Lo primero que debes saber es cual es la puerta de enlace de tu modem, eso es algo sencillo, que puedes averiguar de diferentes formas:

Clave y pasos para cambiar contraseña Wifi de Tigo UNE y Edatel

-La primera es mirando en la parte de atrás de tu modem.

-También puedes ir a tu computadora y abrir la “configuración de red e Internet”. Una vez ahí sólo tienes que dar clic “ver propiedades de red” y en el apartado de puerta de enlace, te aparecerá la IP que debes digitar en tu navegador para ingresar, ejemplo: 192.168.1.254

-La forma que aplica en cualquier versión de Windows, es la de abrir la aplicación “Símbolo del sistema” digitar: ipconfig y presionar “enter”, ahí aparecerá la información de la conexión y podrás ver el apartado de “puerta de enlace predeterminada”.

Pasos para cambiar la clave de tu Wifi

Tras conocer la puerta de enlace de tu modem, lo que sigue es ir a tu navegador y escribir esa IP, para que se abra la pagina de configuración y poder acceder al apartado de WLan o Wireless, donde te dará la opción de cambiar la contraseña, así como de bloquear dispositivos y hasta elegir el número máximo de dispositivos que se puedan conectar a tu red wifi.

Una vez cargue esa página te pedirá el usuario y la clave; en el apartado de usuario tendrás que poner “admin”, mientras que por clave tendrás que optar por unas de las siguientes opciones.

Si tu modem es de Tigo Une, lo más probable es que la clave sea CPE# y los últimos seis caracteres que aparecen en parte de atrás de tu enrutador en el apartado de S/N, ya sean números, letras o ambas, ejemplo: CPE#ABC123

Si tu modem es de Edatel, la clave podría ser ONT#26231F u ONT# y los últimos seis caracteres del S/N de tu dispositivo. Si eso no funciona, puedes probar con Edatel1 o anteponiendo CPE# a los 6 dígitos del serial.

¿Qué hacer si el acceso al modem está bloqueado y no funciona la puerta de enlace?

Es probable que tanto Tigo Une como Edatel opten por bloquear el acceso al modem y, que, al digitar la IP en el navegador, no cargue absolutamente nada. Si ese es tu caso, podrás solucionar este impase, de la siguiente forma:

1. En tu ordenador, ve a “configuración de red e internet”

2. Escoge la opción de “cambiar opciones del adaptador”

3. Posa el puntero sobre la conexión que usas, da clic derecho y luego escoge “propiedades”

4. Una vez ahí, ubica “protocolo de Internet versión 4”, selecciónalo y luego haz clic en propiedades,

5. Te abrirá otra ventana en donde seleccionarás la opción de “usar la siguiente dirección IP”

6. Ahí pondrás en dirección IP: 192.168.1.184. En mascará de subred dejarás la que se carga automáticamente y, en servidor pondrás la puerta de enlace de tu navegador, ej.: 192.168.1.254.

7. En el apartado de “Servidor de DNS preferido”: colocas de nuevo la IP de tu puerta de enlace.

8. Luego es sólo dar clic en aceptar y, si te sale un anuncio de advertencia das clic en “si”.

Una vez hayas hecho eso, podrás ir a tu navegador y tras digitar la IP de la puerta de enlace de tu modem, se abrirá la página de configuración donde por fin podrás cambiar la clave de tu wifi y, ponerle la que más te guste y de paso evitar el robo de tu Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo