¡No caigas en correos falsos! No es de Microsoft ni de tu banco

En la actualidad, la tecnología es una parte integral de nuestras vidas, y con ella, también se han vuelto más comunes las estafas en línea. Uno de los métodos más utilizados porlos estafadores son los correos electrónicos falsos, los cuales, en muchos casos, parecen legítimos, pero en realidad, son un intento de obtener información personal y confidencial. Aquí te hablaremos sobre cómo reconocer los correos electrónicos falsos y cómo evitar caer en su trampa.

Verifica la dirección de correo electrónico

Uno de los métodos más sencillos para identificar los correos electrónicos falsos es revisar la dirección de correo electrónico del remitente. Muchas veces, los estafadores utilizan direcciones de correo electrónico similares a las de empresas o personas de confianza, pero con ligeras variaciones. Por ejemplo, en lugar de "@google.com", pueden utilizar "@goog1e.com". Es importante prestar atención a las letras y números que utilizan en la dirección de correo electrónico.

El correo no es de Microsoft ni de tu banco, no caigas en correos falsos

Otro ejemplo muy importante es el de correos que simulan ser de la parte de soporte de Microsoft. Los estafadores te envían un correo de no-reply@microsoft.com, un email que parece oficial a simple vista, pero que no lo es. Sobre todo, por el motivo, pues te piden cambiar tu contraseña, con el único fin de saber cuál es tu contraseña actual y entrar a revisar toda la información que guardas en tu correo. La cuenta oficial para este tipo de cosas es, un correo con terminación en accountprotection.microsoft.com.

Revisa el contenido del correo electrónico

Los estafadores suelen utilizar una variedad de tácticas para que los usuarios abran y respondan a los correos electrónicos falsos. Algunos pueden incluir enlaces a sitios web, solicitudes para ingresar información personal o archivos adjuntos maliciosos.

Por nada del mundo abras o descargues una imagen o un PDF, sin verificar antes que es un correo oficial. Notificaciones de multas, de envíos o de denuncias, son muy utilizadas para hacer este tipo de correos engañosos.

Una manera de verificar enlaces dudosos, es poner el mouse sobre el enlace y ver en la parte de debajo de la pantalla la URL a la que dirige. Si es un correo falso, seguro mostrará un enlace a un sitio web con nombre extraño o, la conexión a un email desconocido.

Comprueba la calidad del correo electrónico

Otro indicio de un correo electrónico falso es la calidad del mensaje. Los correos electrónicos de empresas legítimas suelen ser profesionales y están bien escritos, mientras que los correos electrónicos falsos a menudo contienen errores gramaticales y ortográficos. Si notas errores en el mensaje, es probable que sea un correo electrónico falso.

No proporciones información personal

Nunca proporciones información personal, como tu nombre de usuario, contraseña o número de seguridad social, en respuesta a un correo electrónico. Las empresas legítimas nunca solicitarán información personal a través de correos electrónicos.

Los estafadores que quieren apropiarse de tu información bancaria, suelen usar notificaciones falsas, en las que te alertan sobre el bloqueo de tu cuenta o de algún problema en una transacción, por lo que te pedirán que ingreses tus datos de inicio de sesión para reactivar. Eso es un completo engaño que puede terminar con grandes pérdidas para ti. Lo común es que crean sitios muy similares a los sitios oficiales para hacer que caigas en su engaño.

Usa software de seguridad

También es importante tener un software de seguridad actualizado en tu computadora o dispositivo móvil para detectar y prevenir correos electrónicos falsos y otras amenazas en línea. Sin importar que Antivirus uses, asegúrate de que esté actualizado, las amenazas virtuales cambian en el día a día y, tu equipo debe estar preparado.

En conclusión, los correos electrónicos falsos pueden ser una amenaza para tu información personal y financiera. Sin embargo, si sigues estos consejos, podrás identificar los correos electrónicos falsos y estar protegido.

Artículos recomendados:

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url