Aprueban ley que perdona deudas por multas de tránsito

Se aprobó ley que perdona deudas por multas de tránsito; pasó su último debate en el Congreso de Colombia y sólo queda pendiente la firma por parte del presidente Iván Duque para que entre a regir, cosa que debería suceder en los próximos días

En tiempos de la pandemia por Covid-19, llega un nuevo alivio para las personas que se ven aquejadas por las deudas, en este caso, para quienes tienen multas por violaciones al Código de Nacional de Tránsito. En la noche de este miércoles un proyecto de ley que cursaba en el congreso, para dar amnistía a los infractores, fue aprobado y sólo falta darle sanción presidencial. 

Aprueban ley que perdona deudas por multas de tránsito

¿Quiénes serán los beneficiados de la ley de amnistía para infractores de transito?

A esta nueva norma se podrán acoger quienes tengan multas de transito impuestas antes del 31 de mayo del presente año, siempre y cuando, no hayan sido por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

La amnistía cobijará el 50% del comparendo y, quienes se acojan a ella, se verán exonerados de pagar los intereses que se hayan generado. En la actualidad las multas de transido en diferentes lugares, ofrecían el no pago de intereses, pero con esta nueva medida, el valor de la infracción se reducirá más significativamente.

Las personas que no tengan para pagar el valor total de la multa de tránsito, tras el descuento, podrán pedir un acuerdo de pago que se extenderá máximo a un año, pero no podrán incumplir las cuotas o perderán la amnistía.

Recomendado: ¿Cómo consultar multas de transito por Internet?

¿Por cuánto tiempo estará vigente la norma?

Esta nueva ley comienza a regir, una vez sea firmada por el presidente Iván Duque y, estará vigente por los seis meses siguientes. Se espera que la firma llegue muy pronto, ya que lo que se busca es aliviar las finanzas personales de los colombianos, que siguen sufriendo los efectos económicos negativos que han llegado con las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Esta es la segunda ley importante de amnistía que se aprueba por estos días en el congreso, sumada a la de “borrón y cuenta nueva” que dará concesiones a quienes se encuentren reportados en Datacrédito, Cifin y Procrédito.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url