2017-12-13

¿Cómo consultar multas de transito por Internet en SIMIT?

12/13/2017
El SIMIT es un sistema de la Federación Colombiana de Municipios que integra y controla todos los datos relacionados con las infracciones de tránsito de los ciudadanos. Ahí se encuentra la base de datos de todas las multas de transito del país y, está al alcance de cualquier ciudadano con acceso a Internet.

El SIMIT hace posible el evitar largas filas para consultar los comparendos por Internet y realizar los pagos correspondientes. No hay que ir hasta las oficinas a hacer este tipo de diligencia.

Cómo consultar multas de transito por Internet en SIMIT

Consultas de multas con la cédula de ciudadanía

En el portal del SIMIT (simit.org.co) podrás consultar en instantes estos datos con tu número de cédula o con los datos del comparendo que hayas recibido.

Tipos de consultas que puedes realizar

-Consulta de multas generales.

-Consulta por placa.

-Consulta de comparendos.

-Consulta de pagos realizados.

Ejemplo de consulta de multas en Colombia

Al ingresar a la página del sistema, te dirigirás a la opción “consulta de infracciones de tránsito”. La pantalla muestra la opción de “Estado de Cuenta”. Aquí te enviamos directamente a la página de consulta haciendo clic aquí. Así todo será mas fácil.

Ahora con la nueva versión del sitio web de SIMIT, sólo tendrás que ubicarte en la lupa que luce como la imagen de arriba y, tendrás que escribir tu número de cédula o el de la persona que vas a consultar y presionar la tecla "enter" o, directamente clicar sobre el símbolo de la lupa.

Automáticamente serás trasladado a otra página donde se carga la información, te dirá si tienes o no, una multa de transito, y además te dará la opción de descargar el paz y salvo, en caso de que estés al día. También te informará sobre medios de pago y temas concernientes a las infracciones.

Si has tenido multas y estás al día, al costado derecho de la pantalla podrás ver tu historial, si haces clic en esa opción, te mostrará el comparendo que tenías y el estado en el que se encuentra. Además podrás descargar el certificado del curso y tendrás la opción de solicitar el envío de esa información a un correo electrónico.

Realizando los pagos en línea

El mismo sistema tiene la opción de “pagar en línea”, para lo cual deberá contarse con una cuenta de ahorros vigente, así como una segunda clave para pagos en internet.

En la plataforma en línea deberán seleccionarse los conceptos a pagar de las multas correspondientes. Para tal efecto la página del SIMIT cuenta con el sistema “Place to Play”, el que tiene múltiples ventajas:

-Es seguro y ágil.

-Reduce el riesgo de fraudes y malos manejos.

-El dinero llega rápidamente a la cuenta del destinatario.

Por lo tanto una vez que se ha presionado el botón de pagar y se introducen los datos de la cuenta de pago respectiva, sólo resta esperar a que la cantidad quede reflejada al día siguiente.

Ventajas del SIMIT

Como ya se mencionó, ahorra tiempo y molestas filas, pero además hay otros motivos por los que vale la pena utilizarlo:

-Permite la consulta de distintos datos con el uso de un documento único (cédula, pasaporte u otro).

-El portal de Internet brinda la posibilidad de resolver dudas antes de realizar cualquier acción y de hecho tiene su propio instructivo.

-Cuenta también con una aplicación móvil.

-Para los interesados, la página tiene informes de atención al ciudadano.

En resumen, el SIMIT es un sistema conveniente, atractivo y dinámico. Para aquellos ciudadanos que no estén familiarizados con internet, esta es su oportunidad para practicar, consultar multas, realizar pagos y demás acciones desde la comodidad de su hogar. Sólo es necesario entrar a la página correspondiente y navegar por ella para conocer todos sus elementos.

Este servicio es ideal para viajeros, que cometieron una infracción lejos de su lugar de residencia, pues les permite solucionar el inconveniente sin tener que volver a desplazarse al municipio donde fueron multados.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.