2017-11-30

Ventajas y desventajas de las pantallas OLED en smartphones

11/30/2017
La tecnología OLED con base en diodos emisores de luz orgánica, es cada vez más utilizada para la fabricación de pantallas de equipos Android. Tal sistema presenta ventajas y desventajas para los usuarios, pero ¿cuáles son las principales?

A continuación te mostramos información realmente importante sobre las pantallas OLED, que son las más usadas por los teléfonos Samsung Galaxy y que, desde hace unos años también forman parte del iPhone.

Ventajas y desventajas de las pantallas OLED en smartphones

Ventajas de las pantallas OLED

Colores mucho más vívidos

La tecnología OLED usa la electroluminiscencia para proyectar adecuadamente cada pixel en la pantalla, a diferencia de las pantallas LCD y LED que funcionan con base en retroiluminación. Este detalle influye directamente en la forma como la luz “rellena” cada imagen para que el usuario la perciba adecuadamente, tiene como resultado colores mucho más nutridos y por lo tanto imágenes más bellas y naturales.De aquí el por qué tantos fabricantes apuestan ahora por este tipo de pantallas para sus dispositivos.

Brinda un mejor uso al dueño del equipo. Gracias al manejo de la luz la experiencia de uso es mucho más satisfactoria. ¿Qué significa esto? Básicamente se resume en:

-Ángulos visuales mucho más completos.

-Mayor comodidad a la vista del usuario, lo que disminuye el cansancio principalmente.

-Mayor brillo en general al visualizar vídeos, fotografías y cualquier otro tipo de contenido.

-Menor uso de la batería.

La tecnología autosuficiente de las pantallas OLED permite un menor consumo de energía y por lo tanto un tiempo de uso de la batería más prolongado, algo que resulta muy conveniente para quienes navegan durante mucho tiempo en Internet.

Mayor flexibilidad

Básicamente la tecnología OLED es plástica, a diferencia de los cristales mucho más rígidos usados en las LED y LCD. Gracias a ello los equipos con este tipo de pantallas son más resistentes a caídas y además la sensación de uso es mucho más flexible. Así, llevar un smartphone OLED a cualquier parte en el bolsillo del pantalón o de la camiseta se reduce el riesgo de que en cualquier momento termine sufriendo daños importantes.

Esta flexibilidad también ha facilitado el diseño de los smartphones más modernos, permitiendo que los fabricantes puedan incorporar pantallas más grandes en espacios más pequeños.

Desventajas de las pantallas OLED

El precio

Ya que los procesos de manufactura son mucho más caros que el de las pantallas ahora consideradas convencionales, esto incrementa los costos de este tipo de equipos. Para el usuario promedio esta será la desventaja número uno. Sin embargo, cabe señalar que invertir en un equipo OLED bien vale la pena por todo lo mencionado anteriormente.

Poco resistentes al agua

Parece ser que esta tecnología puede ser arruinada más fácilmente al entrar en contacto con el agua, algo que no será del agrado para muchos. Aunque en términos generales esto no debería ser una preocupación como tal para el usuario promedio.

También hay que tener en cuenta que muchos fabricantes han incorporado resistencia al agua en sus equipos, la protección ante accidentes que incorporen líquidos, ya es estándar en smartphones de gama alta y, también se hace presente en muchos teléfonos Android de gama media.

Menor tiempo de vida útil

La principal desventaja sería esta: los OLED duran en promedio 10 mil horas, mientras que las pantallas LED pueden durar de 20 mil a 50 mil horas útiles.

Incluso se han presentado fallas en teléfonos con poco tiempo de uso, un caso famoso es el del Pixel 2, el famoso teléfono de Google recibió varias quejas por daños en la pantalla tras unas semanas de uso. Apple también ha advertido sobre posibles problemas a sus usuarios. Sin embargo, no es constante el daño en estas pantallas, se puede disfrutar de su uso por un buen tiempo en el mayor de los casos, de ahí que Samsung y LG lleven varios años usando pantallas OLED.

En conclusión, vale la pena adquirir un equipo con pantalla OLED gracias al color que brinda y a sus ángulos irresistibles. Por otra parte hay que considerar las desventajas, las que de cualquier forma bien pueden ser superadas con una inversión inteligente y un buen cuidado del equipo en cuestión.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.