2017-11-15

Android 8.1 Oreo: sus 5 características más interesantes

11/15/2017
El más reciente sistema operativo Android 8.1, conocido comercialmente como “Oreo”, tiene características notables e interesantes. Si bien no se trata de una versión que aporte cambios muy drásticos, definitivamente sí encantará a la mayoría de los usuarios.

A continuación te enumeramos las novedades más interesantes que trae Android 8.1 Oreo,, una actualización que mejora varias cosas de la versión anterior de este sistema operativo:

Android 8.1 Oreo: sus 5 características más interesantes

1. Comprime las aplicaciones

La principal queja quizás de todo usuario de un smartphone regular es la falta de espacio. Pues bien, en esta nueva versión de Android, el sistema actuará inteligentemente para comprimir las aplicaciones que se usen menos frecuentemente cuando el almacenamiento interno sea escaso.

Esto no implica de manera alguna que los programas dejarán de funcionar, sino que simplemente Android 8.1 se ayudará a sí mismo para ampliar el espacio disponible en tanto el usuario decide eliminar manualmente archivos y aplicaciones innecesarias.

Actualmente las apps requieren de mucho espacio y, si tú eres de lo que sufre mucho de la falta de memoria en tu smartphone, te recomiendo leer nuestro artículo sobre cómo recuperar espacio en un teléfono Android.

2. La sección de Ajustes

Otro cambio notable es esta sección, la que ahora luce completamente blanca. Tal vez algunos usuarios encontrarán esto poco conveniente, ya que siempre será mejor el contraste entre el color negro y la tipografía blanca, pero será cuestión de acostumbrarse.Además, existe una reagrupación de funciones. Por ejemplo:

-Redes e Internet: Donde está todo lo relacionado con Wifi y redes móviles.

-Dispositivos conectados: Donde se muestran aquellos dispositivos enlazados con el dispositivo por Bluetooth u otro medio, como el Chromecast.

-Aplicaciones y notificaciones: Como su nombre lo indica, se encontrará aquí todo lo relacionado con estos programas y sus alertas, permitiéndote personalizar la forma como recibes las notificaciones de cada aplicación.

3. Un modo de descanso ambiental

Se trata de un “Ambient Display” que funciona cuando el teléfono está inactivo. Es un modo con poca luz que se ilumina brevemente al llegar una notificación o al entrar una llamada.

Tal característica puede parecer extravagante para muchos e incluso innecesaria. Sin embargo cumple a la perfección con las características minimalistas que Google pretende implementar.

4. Menú de apagado rediseñado

Con Android 8.1 Oreo, Google nuevamente apuesta por complacer a los usuarios, buscando sofisticación. Para tal efecto cuenta con un botón flotante de apagado con tan sólo dos opciones: Apagar o Reiniciar.

Se trata de una característica elegante y práctica, que para algunos usuarios resulta mejor que utilizar el botón físico de “power”. Además, este menú se adapta al color del tema de fondo elegido.

5. Se muestra la batería de los dispositivos conectados por Bluetooth

Una característica que Google ha adoptado de la competencia es esta (algunas marcas de teléfonos Android ya lo usaban). Para su nuevo sistema se mostrará al usuario el estado de la batería de todo dispositivo conectado por Bluetooth. Esto será especialmente útil para aquellos usuarios que han dejado de usar cables por completo y utilizan audífonos y otro tipo de gadgets por medio de esta conexión.

Sin duda Android 8.1 Oreo será del agrado de muchos, aunque no faltarán sus críticos. Google sigue evolucionando y probablemente en una futura versión incluya mejoras mucho más prácticas y útiles, que mantenga su sistema operativo cómo el más innovador y el que más funciones para los smartphones.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.