2017-05-31

Recuperar espacio en tu teléfono Android: apps para acelerar y limpiar

5/31/2017
Recuperar espacio en tu teléfono Android y limpiar los archivos que ya no utilizas, incluso esos que has olvidado que tienes guardados en tu celular, es una tarea incómoda e incluso aburrida. Afortunadamente para eso existen aplicaciones gratuitas, como las dos que mencionamos a continuación.

McAfee Mobile Booster

Se trata de una app que puedes descargar directamente desde la Google Play y cuenta con las siguientes funciones:

-Ayuda a acelerar tu teléfono: En la opción “Memory”, Mobile Booster te permite precisamente liberar memoria de los programas que más hayas usado en tu teléfono Android recientemente, con el objetivo de ganar rapidez y que las demás aplicaciones respondan lo más rápidamente posible.

-Logra que la carga de tu batería dure más: La opción “Battery” te permite en sólo segundos, cerrar aplicaciones que no estás usando, pulsando en cada una de ellas. De hecho, el sistema te muestra cuánta carga ahorrarás en horas y minutos. Hay que recalcar que el solo hecho de dejar abiertas dos de ellas sin utilizarlas, pueden consumir tu batería más rápido de lo que imaginas, situación que puedes evitar al revisar constantemente esta opción.

-Limpia tu memoria interna: En “Storage” puedes eliminar aplicaciones que no uses jamás, o bien archivos que ocupen una gran cantidad de espacio de tu teléfono.

En términos generales, McAfee Mobile Booster es una excelente opción para que tu sistema Android rinda mucho más en todos los sentidos.

Recuperar espacio en tu teléfono Android,  Aplicaciones para acelerar y limpiar

ES File Explorer

Se trata de una app que sirve para mantener tu teléfono Android libre de archivos innecesarios. Además de ser uno de los más completos exploradores de archivos que se pueden encontrar, también tiene funciones muy útiles, como las de comprimir y asegurar archivos con clave. Unas de sus principales opciones son:

-Limpiador: Te permite eliminar publicidad no deseada, descargas que no utilices, APK obsoletos y datos no deseados. Muy importante: al entrar en esta opción, desliza hacia la derecha para acceder a todas las carpetas de tu teléfono, tales como Bluetooth, Facebook, Downloads, WhatsApp, entre muchas otras. Al entrar a cada una seleccionarás los archivos que desees eliminar.

-APPS: Aquí puedes ver las aplicaciones que tienes instaladas en tu sistema, la versión y el tamaño de cada una de ellas. Además te ofrece la opción de desinstalar aquellas que ya no utilices.

-Imágenes: Podrás ver todas y cada una de las fotografías que tienes almacenadas en tu smartphone e incluso borrar varias al mismo tiempo, pulsando dos segundos en cada una de ellas, hasta que aparezca una flecha verde. Posteriormente, en la parte de abajo pulsarás en el icono “eliminar”, para borrarlas.

-Música: Aquí aparecen los archivos de audio (canciones en mp3, grabaciones, audios de WhatsApp, entre otros) para que en cualquier momento elimines los que desees.

-Acceso Root: ES File Explorer también funciona como explorador root; en el en el caso de que hayas logrado el acceso con privilegios en tu teléfono Android, podrás activar esta opción y hacer más eficaz la búsqueda de archivos inútiles, así como tener un mayor acceso a las carpetas del sistema.

En general estas dos aplicaciones te servirán para que tu teléfono Android casi tan bien como el día que lo adquiriste. Al descargar una o las dos, reserva un momento para revisar a conciencia los archivos de tu smartphone y eliminar aquellos que no representan utilidad alguna para tu trabajo o vida personal. Quizás te sorprenderás al recuperar varios gigabytes de espacio en tu sistema, gracias a estas apps.

2 Comments:

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.

  1. Por fin un tutorial que explica bien saludos,....... Tienes algún contenido similar para windows phone?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte, tendré en cuenta tu sugerencia para los próximos días.

      Borrar