2016-05-24

5/24/2016

Rootear un Samsung Galaxy Grand Prime ya no es tarea imposible, aunque es cierto que este popular teléfono Android de gama mediase hizo famoso por ser difícil de rootear, esa misma popularidad ha hecho que ya varios desarrolladores tomen cartas en el asunto y logren el acceso con privilegios.

El Samsung Galaxy Grand Prime es uno de los teléfonos Android más populares por estos días, su similitud en apariencia con los gama alta y las buenas características de hardware lo han hecho un teléfono por el que muchos opten.

Sin embargo, a la hora de hacer ciertas labores en este dispositivo, las cosas se complicaron bastante, por ser un teléfono que hasta hace poco era muy complicado de rootear. Esto ha cambiado y aquí está la solución.

Cómo  rootear el Samsung Galaxy Grand Prime

Preparativos para ser root en el Samsung Galaxy Grand Prime

1. Ve a Ajuste; Más / General; Acerca del dispositivo o Configuración; Acerca del dispositivo y donde dice número de compilación, pulsa varias veces hasta que aparezca el mensaje de activación de modo desarrollador, luego le das atrás y activas la depuración USB.

2. Para ser root por este método es necesario tener la batería a más del 60%, de otro modo sería incapaz de completar el proceso de enraizamiento.

3. Es necesario un cable microUSB, para conectar el teléfono y el ordenador Usa un cable en perfecto estado, mejor si es el original.

4. Es necesario hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes (contactos, mensajes, registros de llamadas), en el caso de que te preocupe perder información.

5. Si tienes instalado el programa Samsung Kies, es necesario desactivarlo antes de la raíz.

6. Descargar Odín 3v3.0.7.

Proceso para rootear el Samsung Galaxy Grand Prime

Paso 1: Instalar controladores USB de Samsung, si el equipo se ha instalado ya, puede omitir este paso. Los puedes descargar o esperar a que se instalen automáticamente, como sucede con la mayoría de teléfonos Android.

Paso 2: Descargar y descomprimir el archivo CF-Auto-Root. A continuación, veras la lista de versiones del Samsung Galaxy Gran Prime, asegúrate de descargar la correcto, para evitar errores.

ParaSM-G530F CF Autoroot

ParaSM-G530H CF Autoroot

Para SM-G530Y CF Autoroot

Para SM-G530M CF Autoroot

ParaSM-G530BT CF Autoroot

ParaSM-G5306W CF Autoroot

ParaSM-G5308W CF Autoroot

ParaSM-G5309W CF Autoroot

Paso 3: Apague el teléfono y ponlo en modo download. Lo logras presionando power +home + volumen menos, al mismo tiempo. Mantenlos presionados hasta que vibre tu teléfono Android. Luego presionas "vol+" y listo.

Paso 4: Cuando está en modo de descarga modo, verá un icono de advertencia triángulo amarillo con un signo de exclamación, pulse Subir volumen para continuar.

Paso 5: Abres Odín y verificas que reconozca tu Samsung Galaxy Gran Prime, lo sabrás si se ve como en la imagen a continuación.

Teléfono  reconocido en odín

Paso 6: Presiona donde dice PDA y ubica el archivo CF-Auto-Root correspondiente (ya descomprimido, debe terminar en "tar.md5".

Paso 7: Pulsa sobre el botón start y espera a que el programa trabaje. El proceso dura más o menos un minuto y provocará que tu teléfono Android se reinicie automáticamente. No debes interrumpir el proceso y esperar hasta que aparezca el anuncio "pass" en el Odín.

Una vez completado este proceso, deberías tener accesoroot en tu Samsung Galaxy Gran Prime y quedará instalada la aplicación Súper Su en tu teléfono.

Nota: Todo estos procesos implican cierto riesgo para tu teléfono Android y, si no sigues los pasos al pie de la letra, puedes causar algún daño. Todo lo que hagas, lo haces bajo tu responsabilidad, sólo facilitamos una guía. Ser root también puede anular la garantía del teléfono.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, es este: https://mega.nz/#!PkRGnDgJ!yWLZG0kDocuqvBZKP9CusMWxtJRQCuNinqr8bDXsjwE

      Ya sabes, lo usas bajo tu responsabilidad, yo no lo he proado. Espero tengas exito, saludos.

      Borrar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo