Permiso para viajar en Colombia en cuarentena, aquí cómo solicitarlo

Ya es posible solicitar un permiso para viajar en Colombia durante la cuarentena por Covid-19. A pesar de que el aislamiento preventivo se extendió hasta el próximo 1 de julio y, que la mayor parte de las empresas de transporte nacional siguen si reanudar actividades.

El Ministerio de Transporte de Colombia, ha dispuesto de un formulario en su sitio web, para que quienes necesiten moverse de una ciudad a otra, puedan hacerlo sin incurrir en la ilegalidad o, quedar expuestos a una multa, reconociendo que en muchos casos se hace absolutamente obligatorio este tipo de viajes.

Permiso para viajar en Colombia durante la cuarentena, aquí como solicitarlo

¿Qué debo tener en cuenta para viajar en la cuarentena?

Lo primero que debe tener en cuenta es, que el permiso para viajar en Colombia durante la cuarentena no es para hacer turismo, sino para atener casos de fuerza mayor. Esta solicitud sólo está disponible para quienes puedan figurar en una de las excepciones presentadas en el Decreto 749 de 2020 firmado por el presidente Ivan Duque.

Por otro lado, tenga en cuenta que debe cumplir con los protocolos de bioseguridad durante todo el viaje. Puede viajar tanto en carro particular, como en transporte público. Hay algunas empresas de transporte intermunicipal, prestando el servicio, aunque de manera muy limitada. También es posible moverse en taxi.

¿Cómo solicitar el permiso para viajar por Colombia durante la cuarentena?

-Lo primero que debe hacer es llenar un formulario que se encuentra en el sitio web del Ministerio de Transporte.

-El formulario es bastante corto, pero debe ser cuidadoso al llenarlo y tener a la mano la información requerida, como documento de identidad, información del vehículo (incluido el SOAT) y la fecha en la que hará el viaje.

-Si viaja con algún acompañante, también necesitará los datos de la persona.

-Una vez respondidas las preguntas de información personal, tendrá que escoger en la lista de excepciones cual le permite solicitar un permiso para viajar en Colombia durante la cuarentena, luego deberá complementar la respuesta con la lista de opciones que le sale y, con sus propias palabras, en el cuadro de texto que aparece debajo.

-Finalmente sólo tendrá que seleccionar el cuadrito donde afirma que tiene los documentos que sustentan que puede viajar bajo una de las excepciones. Además, llenar los caracteres de verificación y pulsar en el botón enviar.

Si todo sale bien, se abrirá otra página en la que le dicen que recibirá un correo electrónico. Vaya a la bandeja de entrada de su mail y encontrará un mensaje que tendrá como asunto: Solicitud de traslado excepción y, donde encontrará un mensaje con recomendaciones y un enlace para descargar su permiso para viajar en Colombia durante la cuarentena por Covid-19.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url