Buscando...
2013-04-19

4/19/2013
161
Nuevamente la forma de consultar Datacredito gratis ha cambiado; la forma de hacer las consultas a través de Internet, es ahora por medio de otra pagina que ellos usan para vender sus servicios, pero que permite aún consultar gratis la vida crediticia.  Continúe leyendo este artículo y encontrará la guía para consultar su historial crediticio sin problemas.

Las cosas han cambiado de nuevo y esta vez es para bien, el link  en esta página ya no redirige a la antigua forma de consulta, sino a una nueva página para hacer la consulta completamente gratis,  Mi Datacredito, donde después de un sencillo registro se puede seguir consultando gratis o pagando (dependiendo si se compra o no algún plan de consulta).
Consultar Datacredito gratis y online en Colombia

Las preguntas son muy similares a las que hacían anteriormente y  no incluyen preguntas tan personales, como números de cuentas y  de tarjetas de crédito o débito.

Instrucciones para consultar  DataCrédito gratis en linea

Para acceder a la información de  su historial crediticio, lo primero se debe hacer es seguir esta guía sobre cómo consultar DataCrédito gratis  por Internet.

Eso redirige a la página donde encontrará al detalle,  el paso a paso para poder acceder a la consulta gratuita, ya que el método antes  explicado  en este  artículo dejó de funcionar

Una vez ahí se debe llenar un formulario con los  datos personales, es bastante fácil, hay un ejemplo debajo de cada pregunta para ayudar a responder correctamente, una vez completado esa información se debe escoger si se prefiere consultar de forma gratuita, que solo se  permite una vez al mes, o comprar uno de los diferentes planes que ofrecen para consultar DataCrédito online. Luego se  procede a la validación, donde si preguntan sobre la vida financiera (pero al igual que antes, sin preguntas que causan desconfianza).

Una vez completado y validado el registro, se puede ingresar usando el número de documento de identificación (cédula)  como  usuario y la contraseña que se creó, además estos mismos datos servirán para futuros ingresos haciendo todo más fácil.

La información que brindan es mas clara y mejor clasificada que su versión anterior, además se podrá ver quien o que empresa ha solicitado información crediticia de la persona en los últimos meses.

*Esta consulta se puede hacer una ves al mes,  y es totalmente gratis.

Aclaración: Este blog no tiene  ningún tipo de  vínculo con las  centrales de  riesgo, la información mostrada está basada en la  investigación y es mostrada  sólo con fines informativos. Los servicios de consulta son brindados por las empresas encargadas y la información  aquí mostrada se ha hecho pública a través de sus páginas oficiales.