Lo que debes saber sobre Google para mejorar tu posicionamiento web

Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo y quizás el más rápido, con tan solo digitar unas letras nos muestra cientos de miles de páginas relacionadas con nuestra consulta, Estas páginas aparecen en un orden especifico de acuerdo a la relevancia de su contenido con respecto a la consulta y al posicionamiento web que tengan.

Tanto para los propietarios de páginas como para los usuarios del buscador, siempre se pregunta ¿cómo funciona Google y como puede mostrar tantos resultados de forma tan rápida? Una explicación rápida y sencilla seria decir que buscar en la web, es como buscar en un libro de millones de páginas y con un extenso índice el cual indica la ubicación del contenido que se desea.

Cuando haces una consulta en Google, sus programas consultan un índice de páginas, para decidir cuál resultado es más relevante y ponerlo a tu disposición.

Lo que debes saber sobre  Google para mejorar tu posicionamiento web

A continuación puedes encontrar los tres procesos que son claves a la hora de decidir que páginas se muestran en los resultados.

Rastreo

El rastreo es la labor que hacen lo llamados robots o arañas, estos se encargan de rastrear la web en busca de nuevas páginas y páginas actualizadas, para añadirlas al índice.

Google utiliza un gran número de equipos especializados para rastrear y registrar miles de millones de sitios que se encuentran en la web. En el caso de Google el programa de realizar esta labor es el Googlebot.

Este programa usa un sistema de rastreo algorítmico: Por medio de programas informáticos se logra determinar los sitios que deben rastrear, la cantidad de páginas que se buscaran en cada sitio y la frecuencia con que se rastrearan.

Este proceso se inicia en Google con una lista de direcciones de páginas web, generadas a partir de rastreos hechos con alteridad y se amplía con la información que brindan los webmasters a través de los sitemaps. Por eso cuando se quiere que todas las páginas de un sitio tengan posicionamiento web, un sitemap bien elaborado es primordial.

Indexación de contenido

Una vez que Googlebot rastrea las paginas, las procesa para crear un índice completo con las palabras que detecta y su ubicación en cada una de las páginas.

Además, procesa la información contenida en las etiquetas y los atributos especiales en todo el contenido del sitio, como las etiquetas "Title" por ejemplo. Googlebot puede rastrear casi todo el contenido de un sitio, aunque existen varios tipos de contenido de procesa como algunos tipos de archivos multimedia.

Publicación de resultados

Cuando un usuario del motor de búsqueda hace una consulta, los sistema de Google buscan entre su índice las páginas que más concuerdan con dicha consulta y que consideran más relevantes. Son más de 200 factores los que se tienen en cuenta para determinar la relevancia de un resultado. Uno de esos es el PageRank de una página específica.

El PageRank indica la importancia que tiene una página para Google, y se asigna en función de los enlaces que conducen a esa página.

Dependiendo la calidad de enlace, su procedencia y la razón por la cual la página ha sido enlazada influirán más a la hora de que se le otorgue un PageRank.

En esto caso es mejor calidad que cantidad, una página con enlaces de calidad y que no hayan sido obtenidos a través de prácticas indebidas tendrán un alto PageRank y seguramente un buen posicionamiento web, mientras que las practicas fraudulentas llevan a que una página sea tomada como spam y pierda posicionamiento.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url