Posicionamiento SEO de pequeñas empresas en búsquedas locales

Las búsquedas locales cada vez cobran mayor importancia y algo que se debe aprovechar, para una empresa pequeña que tiene un radio de operación regional, es importante figurar en búsquedas locales relacionadas a su ubicación y a su nicho. A continuación una serie de recomendaciones que pueden servir para lograr esa meta.

** Fíjese un objetivo. Este debe estar relacionado con el público al que quiere llegar y la zona donde está ubicado. En base a esto determinar cuáles son las palabras claves en que debe trabajar para alcanzar ese objetivo. Cuáles son los términos por los que quiere que sea encontrado el sitio. Para esto puede ser muy útil Google Adwords, que tiene una herramienta de búsqueda de palabras claves.

**Conocer la Competencia. Una vez se han determinado las palabras claves, se debe identificar a la competencia, conocer los resultados de búsqueda relacionados con determinadas palabras y analizar dicho resultados. Crear una lista de los competidores y analizar como lograron su posicionamiento SEO. En base a eso desarrollar estrategias.

**Realizar búsquedas del sitio a posicionar. Para esto use el comando “site” de Google, Bing y Yahoo, con el fin de saber si el sitio ha sido indexado por los motores de búsqueda. Registrar los resultados.

Posicionamiento SEO de pequeñas empresas en búsquedas locales

** Registrar el sitio en Google Analytics, en la página de Herramientas para webmasters y la pagina Herramientas para administradores de web de Bing. Este es un paso que servirá para tener un control sobre el sitio y ayudaran en procesos de posicionamiento SEO.

**Revisar el código HTML del y optimizar todas las etiquetas SEO relacionados. Esto incluye:

*Palabra clave incorporada en la etiqueta del título (único para cada página, incluya palabras clave).

*Palabra clave en H1 en cada una de la paginas del sitio.

*Palabra clave en dentro del texto de cada pagina .

*Optimizar la arquitectura URL.

*Arquitectura de la información. Reducir el número de clics para llegar a la información.

*Usar las etiquetas “alt” y nombres de archivo en las imágenes.

*Indicar a través de un archivo robots.txt, cuales paginas desea que sean rastreadas.

*Presentar el sitio web a los motores de búsqueda e indicarle la orientación geográfica del sitio, para que sea tenido en cuenta en búsquedas locales específicas. Añadirlo a la página de búsqueda local de los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo.

* Agregar el sitio a los principales directorios relacionados con el sector de la empresa.

*Tratar de conseguir los enlaces de sitios que ya han enlazado a la competencia.

*Crear y enviar sitemaps. Crear un mapa del sitio y enviarlo a los motores de búsqueda a través de sus páginas de herramientas para webmasters.

Recomendamos leer:Publica tu negocio en Google Maps y gana más clientes

*Buscar enlaces hacia el sitio, estos deben ser de calidad, es mejor tener pocos enlaces de calidad que tener miles de enlaces de dudosa reputación que puedan llevar al sitio a ser catalogado como spam, afectando su posicionamiento SEO.

*Aprovechar la ventaja de las redes sociales, para dar a conocer el sito, crear perfiles empresariales es muy buena opción, en ese caso redes como Linkedin, pueden traer muchos beneficios.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url