El romero y sus aplicaciones en la vida diaria

El romero da un sabor y aroma a los platillos simplemente delicioso, pero como la mayoría de los condimentos, tiene otros usos que aquí te diremos para tú beneficio.El romero viene, de nuevo, a ser la salvación de las mujeres ya que ayuda a disminuir las molestias de los dolores menstruales; también se le atribuyen beneficios en la hipertensión, es decir baja la presión alta.

Si se te cae el cabello puedes hacer dos cosas

1. Colocar varias ramas de romero en tu shampoo o hacer un té y agregarle media taza.

2. Enjuagar tu cabello con esta infusión, te ayudará a fortalecer la raíz.

El Romero para los dolores y otros temas de salud

Otra maravilla es su aceite, ya que te auxiliará en enfermedades dolorosas como reumas y neuralgias, coloca unas gotas en la parte afectada y date un masaje, también sirve como desinflamante.

No creas que han terminado sus cualidades, este arbusto ha sido investigado a profundidad, ya que presenta compuestos que ayudan en el asma, por ejemplo, y otras enfermedades relacionadas con los pulmones; así que si tienes problemas respiratorios bebe té de romero, por cada taza de agua agrega una cucharadita de sus hojas o también puedes hacer inhalaciones.

Otra atribución al romero es que te ayuda a la concentración, a la buena memoria, es decir disminuye el Alzheimer, y aparte de todo es excelente en cuadros de depresión.

También es bueno en casos de anemia, ya que su contenido de hierro es alto, así que hay que agregar romero a la comida o bien una infusión de romero hará que tu sangre mejore.

Para las mujeres que acaban de tener a su bebé, una semana antes del gran día, en un litro de alcohol coloca varias ramas de romero, deja que se maceren y retíralas; cuando termines de bañarte úntate el alcohol con romero, fájate y verás que en poco tiempo tu vientre vuelve a tomar la forma que tenía.

Romero y sus applicaciones en cosas de la vida diaria

¿El romero te ayuda con el miedo al dentista?

En un mortero machaca una o dos hojas de romero, agrega una pizca de la masa obtenida a tu pasta dental y verás que disminuye el dolor por caries.

Otro tip para las mujeres, es un excelente antioxidante, así que a comer y beber de este arbusto fibroso, ya que los beneficios son una piel lozana, evitar la pérdida de memoria y la caída de cabello.

Su aroma es inconfundible y delicioso, puedes secar unas varas de romero y después quemarlas, esto aparte de darle un aroma singular a tu casa, eliminará malas energías estancadas.

Tienes exámenes o tu memoria falla, si colocas arriba de tu oreja unas ramas de romero, estas te ayudarán a recordar.

Colocas unas ramas en la ventana de tu dormitorio, asegurarás la buena suerte en el amor y tus amores te recordarán con dulzura.

Si quieres que tu amante, esposo o novio, también es para mujeres, te sean fieles, coloca en su ropa una rama de romero, a este arbusto se le atribuyen poderes para la fidelidad.

Si quieres protegerte de hechizos, brujerías y demás coloca un ramo debajo de tu cama o colchón, cámbialo cada semana.

También en el techo cuelga ramas de romero, te ayudan a alejar a los ladrones no solo de materiales sino de energía.

El último consejo y muy interesante es que si quieres mantenerte joven, al terminar de bañarte debes de echar desde tu cabeza té de romero, esto hará que conserves la juventud que es tan envidiada.

Otro “condimento” que nos ayuda no solo en las artes culinarias, si no en la salud y hasta en lo espiritual. Espero que te sean útiles.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url