Trucos para mantener un agradable olor en casa

Cuando entramos a una casa el olor es lo primero que recordamos, este hace que se tenga una buena o mala impresión para siempre de nuestra casa. Hay diversas formas de mantener un olor agradable en casa y por lo general agradan los aromas frescos, ya que se asocian con la limpieza y son adecuados para cualquier estación del año.

Lo primero que tienes que hacer es mantener tu casa limpia, pisos, ventanas, armarios, etcétera. Abre las ventanas para que circule el aire y se ventile la sala, el comedor y las recámaras.

Refresca las áreas con sprays o ambientadores como limón, lavanda o simplemente los llamados “frescos”; puedes programar los ambientadores cuando no estés en casa y cuando llegues tendrá ese toque que todos queremos tener al llegar.

Trucos para mantener un agradable olor en casa

En un atomizador agrega los jugos de limones, limas, mandarinas, agua y la ralladura de un limón, déjalo que repose 20 minuto, con esta solución refresca tu casa.

Si te agradan los olores más perdurables, en un atomizador coloca agua y esencias como menta, lavanda, vainilla, romero. Rocía tu casa con cuidado que no caiga en las paredes, recuerda que la esencia es aceite. Si tienes tapetes o alfombra espolvorea bicarbonato de sodio, déjalo por 10 minutos y aspira, la función de esto es que eliminará olores de humedad y cigarro.

Adquiere inciensos y veladoras con olor, enciéndelos cuando estés en casa y si tienes pequeños hazlo cuando estén en la escuela, así evitarás accidentes. También a tus veladores coloca encima canela en polvo el olor será delicioso.

En cada habitación ubica pequeños costalitos decorativos con popurrí para que mantengas el olor fresco.

En una cacerola agrega dos litros de agua, deja que hierva y agrega romero fresco y lavanda, déjalo a fuego lento, esto hará que toda tu casa huela agradable, sin perder su frescor.

En pequeñas canastas coloca canela, rodajas de naranjas y limones secos, agrega unas gotas de esencia y deja esto en tu sala, comedor o hasta en tu baño.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url