2014-05-28

Instalar el idioma español en un teléfono Android con MoreLocale 2

5/28/2014

Instalar el idioma español en un teléfono Android es algo que puede resultar muy simple con MoreLocale 2.A algunos le ha pasado que adquieren un teléfono Android y no viene con el idioma español, algo que puede sucederle a quienen compran teléfonos en China o en Estados Unidos. Algunas marcas que no son comerciales en Latinoamérica, pueden no contar con el castellano entre los idiomas a elegir, aunque si vienen con inglés, qué es más o menoscomprensible.

Lo bueno de Android es que es un sistema abierto y cuenta con miles de desarrolladores en todo el mundo, que a diario se dedican a resolver inconvenientes como este. De la mente de uno de estos desarrolladores ha nacido MoreLocale 2, una aplicación que permite instalar el idioma español en un teléfono Android. También permite la instalación de otros idiomas, pero en Latinoamérica nos interesa el castellano.

Modo de uso de MoreLocale 2

El modo de uso de Morelocate2 es bastante sencillo, solo debes dirigirte a Play Store y buscar la aplicación, instalarla y abrirla, ahí te encontrarás con una lista de idiomas disponibles, posteriormente debes presionar “menú” y luego “add locale” y verás una imagen similar a la que aparece debajo:

Intalar idioma español en telefono Android con MoreLocale 2

Ahí en esa ventana flotante que aparece tendrás la oportunidad de escoger el idioma que necesitas, si ya tienes configurado tu teléfono Android con un país de habla hispana, aparecerá: Languaje: es y Countri: ES. Luego es solo cuestión de darle “Add” para que el programa se encargue de instalar el idioma. Si no te aparece eso pues escribir esas letras y listo. En el apartado de “country” también puedes agregar tu ubicación exacta, es decir, en lugar de “ES” puedes poner CO (Colombia), AR (Argentina), MX (México), etc.

Si tu teléfono Android esta ruteado (root) no tendrás ningún problema en usar el programa, sin embargo en algunos casos puede hacerse necesario el uso del PC para otorgar permisos a la aplicación, que en tal caso solo se necesita del SDK de Android o de una ventana CMD que permita el acceso al sistema del teléfono e introducir los códigos necesarios, que no son nada complicados y que la misma aplicación los otorga.

Nota: Aunque se ha escuchado quejas de que MoreLocale 2 no funciona en Samsung Galaxy, debo decir que lo probé con éxito en un Galaxy S4, aunque me tocó otorgarle permisos por el PC.