2014-08-05

Descubre si el IMEI de tu teléfono está bloqueado

Un IMEI bloqueado puede ser causa del mal funcionamiento de tu teléfono Android. En muchas ocasiones tu smartphone con sistema Android puede no reconocer la tarjeta SIM, permitiendo únicamente las llamadas de emergencia, en el mejor  de los  casos.

Lo anterior puede deberse a que tu IMEI ha sido bloqueado por el administrador del servicio telefónico móvil por haber sido reportado como un teléfono robado. Si estas en Colombia también se debe a que te haga falta registrar tu equipo. Pero ¿Qué es el IMEI?

El IMEI o International Mobile Equipment Identity, es un código único para cada teléfono móvil que usa la tecnología GSM; independientemente de cuál sea tu ubicación o el servicio que uses, el código de tu teléfono es conocido a nivel mundial a través de una base de datos generalizada.
Descubre si el IMEI de tu teléfono está bloqueado

Gracias a la existencia de este código es que podemos bloquear el móvil en caso de ser robado y también permite desbloquearlo para usarlo nuevamente con otro proveedor de servicio.

¿Cómo saber si tu IMEI está bloqueado?

Si tienes planeado adquirir un teléfono Android de segunda mano, se recomienda verificar los antecedentes para comprobar que el teléfono no haya sido bloqueado por robo o por otras razones que pueden impedirte usar el dispositivo normalmente.
Actualmente  en Colombia, se están bloqueando teléfonos hasta por no estar homologados. Si tu móvil no aparece en la lista de equipos  autorizados para operar en el país,  podrías  sufrir  de  un bloqueo. Te recomiendo leer: Como homologar tu teléfono gratis en Colombia

Si no conoces el IMEI de tu smartphone puedes verificarlo fácilmente mirando en la parte interna de la batería del teléfono, en la caja en que viene empacado o simplemente usando la combinación de teclas *#06#. Después de marcar estos números obtendrás un número que está compuesto por 15 dígitos.

Luego, para saber el estado del IMEI que acabas de averiguar, es posible acceder a la base de datos generalizada de la que hablamos anteriormente y saber si el teléfono que usas o que piensas comprar ha sido reportado como robado, perdido o por otra razón.

Hay muchas opciones para hacer este procedimiento, pero una de las más sencillas y completas es la  que ofrece  la pagina Imei Colombia,  la cual puedes acceder desde aquí.

En este sitio web debes introducir correctamente los 15 dígitos que identifican al teléfono y después de un clic sabrás si existe algún reporte del dispositivo en específico

Otro de los sitios más utilizados para conocer el estado legal del IMEI de un teléfono Android es numberingplans. En esta página debes seguir los mismos pasos que en la opción anterior, la única diferencia es que los resultados serán mostrados en inglés.

Si has perdido o te han robado el teléfono móvil, es importante que lo reportes inmediatamente. El número del IMEI será reportado dentro de las 24 horas siguientes y la persona que lo adquiera no podrá usarlo legalmente.

56 comentarios:

  1. arriba sale *#06* , pero esta mal, deben poner *#06#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un errores de digitación, gracias por la corrección.

      Eliminar
    2. hola amigo mi teléfono aparece como reportado con el imei pero me reconoce la sim corro algún riesgo?

      Eliminar
    3. Hola, depende de la razón por la cuál está reportado. Pero si te funciona correctamente, puedes hacer llamadas y demás, no debes preocuparte mucho y disfrutar de tu teléfono.

      Eliminar
  2. Amigo ami me sale IMEI. Nell. Que significa

    ResponderEliminar
  3. en mi huawei p6 aparece un letrero que dice android y no prende o apaga....puede estar bloqueado por imei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente ese no es tu problema, debe tener un problema de software, te recomiendo probar un recovery para recuperarlo.http://www.sitesirvedealgo.com/search/label/Telefono%20Android

      Eliminar
  4. Mi telefono huawei p8 lite no me deja realizar llamadas a otro chip Entel para reconocer mi numero no tampoco puedo en 103 me dice que mitelefono no está autorizado para realizar llamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, creo que tu teléfono si puede estar reportado, lo mejor es que verifques su imei. Antes prueba con varias operadoras e intenta llamar a los números de servicio. Si nunca lo habías usado, verifica que las frecuencias sen acordes a las de tu país.

      Eliminar
  5. Hola mi celular esta bloquidao por mora en entel pero me reconose la compañia claro y me deja llamar al 103 pero derrepente no puedo resivir llamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy raro eso, debes verificar en la base de datos de tu país, si está reportado o no. Sólo si te deja hacer una llamada a otro teléfono, podrás confirmar que el teléfono no tiene ningún bloqueo. A veces sucede que reconocen la señal, pero es sólo algo pasajero. Saludos.

      Eliminar
  6. hola chico tengo un auyantepui orinoquia y no me quiere enviar ni recibir llamdas ni mensajes ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero asegurate que no esté desactivada la sim, si es doble sim, ve a configuraciones y gestión de SIM, luego miras que el interruptor está en el lugar corector. Si el teléfono no muestra señal, es una de las probabilidades. Si eso no es solucioa, es probable que tengas tu teléfono bloqueado por imei.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque a veces muestre señal, puede estar bloqueado. Si no te permite comunicarte con la operadora, lo mejor es que revises lo del bloqueo. También debes verificar las configuaraciones del teléfono, en el apartado de gestión de SIM.

      Eliminar
  8. MI TELEFENO SE APAGO CUANDO LO TENIA EN USO COMO SE SI ESTA BLOQUEADO POR FAVOR AYUDEMEN LES AGRADECERIA INMENSAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un problema de imei, debes verificar que cargue. Es un problema de software o de hardware.

      Eliminar
  9. Hola. Mi telefono no reconoce mi sim card. Aparece la figura de la sim y una x abajo. Ademas donde esta la señal tiene otra x. Sera bloqeo de imei. Lo he apagado y encendido sigue sin funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,debes asegurarte de que la SIM esté en buen estado. Además, si es un Teléfono Android, debes asegurarte de que el telefono no tenga desactivada la SIM o esté en modo avión. Ve a configuración uy al apartado "gestiónde SIM" para descartar esa posibilidad. De no ser eso, lo más problable es que tengas bloquado el imei.

      Eliminar
  10. Hola mi telefono ni recive ni puedo hacer llamaadas todo lo demas meva bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres,revisa si el teleéfono recibe señal. De no ser así, deber ir a configuración de sim para ver que todo esté bien o, consultar tu imei en la base de datos.

      Eliminar
  11. Hola buen día mi teléfono Xperia z3 tiene un problema: tengo señal 4g todo el tiempo pero la señal de llamadas y mensajes luego de 1 hr se me va y figura "red móvil no disponible"
    y para que vuelva tengo que reiniciarlo
    Será un problema de imei?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente no es un problema por imei, deberías comunicarte con tu operadora o llevarlo a servicio técnico. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola amigo, en caso de ser bloqueado mi imei, por la no dilegiciacion de formato de homologacion . ¿que se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ver si lo puedes homologar, ya eso es algo que tu puedes hacer de manera sencilla, aquí te dejo la guía para hacerlo: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/10/homologar-telefono-android-colombia.html

      Eliminar
  13. Yo dejé de utilizar mi teléfono porque se me dañó la pantalla, cuando lo mande arreglar y meto mu chip, no coge nada, sólo la memoria, no tiene señal no coge el wi-fi y no se porque me lo bloquearon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del WIFi no tiene nada que ver con el blqueo, mejor llevalo al técnico que te cambió la pantalla para que revise porqué no te conecta, saludos.

      Eliminar
  14. Mi celular se le actualizo el software y no coje ninguna sim card

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes revisar que la actualización no le haya borrado el IMEI al celular. Presiona *#06# y verifica que si tenga un IMEI.

      Eliminar
  15. Amigos una pregunta en dado caso cuando bloquean un teléfono por imeil, este solo restringe las llamadas ? De modo que las demás aplicaciones funcionaran con WiFi por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, así es, cuando un teléfono es bloquado por imei o pierde el imei, sólo deja de funcionar para las operadoras de red. No podrás usarlo para llamar o para tener un servicio de datos, pero si podrás usarlo para Whatsapp, Facebook y cualquier otra aplicación que funcione con WiFi.

      Eliminar
  16. en mi galaxy j2 a la hora de marcar un código o numero me aparece, no registrado en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que si está bloqueado, lo mejor es que vefiriques tu imei en la base de datos.

      Eliminar
  17. Mi imei dice que no puede ser utilizado es un samsung n5 pero hace meses que me funcionaba bien y hace unos dias dejo de recibir llamadas y mensajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes enviar una queja, ya que los imei que fueron registrados antes del 9 de septiembre no deben ser bloqueados. Si tu antes habías hecho el registro de tu teléfono Android, no deberías tener problema. Presenta una queja ante la empresa o ante la CRC, te recomiendo que te comuniques con ellos por Twitter a traves de la cuenta: CRCresponde.

      Eliminar
  18. Buen día. Compre un equipo usado hace poco menos de un mes del cual me dieron factura.Este fue bloqueado y al verificar su imei en la base de datos aparece como invalido.CLARO me dice que compre un nuevo ya que no es posible desbloquearlo por no homolagacion. Que se puede hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, esa es una nueva ley en Colombia y todos estamos expuestos a eso. Sin embargo, se me hace raro que siendo de segunda te lo hayan bloqueado, pues ya debería estar registrado. Lo que te puede servir,es solicitar la homologación de tu teléfono. Aquí te dejo un enlace con la información que necesitas: Como homologar tu teléfono Android en Colombia

      Eliminar
  19. hola una pregunta tengo un sony zperia z3 lo compre pero no llama solo dice servicio no disponible em pero llamo una ves a otro movil y da bien el servicio de navegacion


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es que pidas garantía a quien se lo hayas comprado. Al parecer si está bloqueado, aunque si navega con datos móviles el problema es otro.

      Eliminar
  20. hola en la pagina me dice "El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Negativa" que significa entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quiere decir que no está reportado como robado y por lo tanto tu email es válido. ¿Qué problema tienes con tu equipo?

      Eliminar
  21. Hola, mi movil no esta reportado y lo mas raro es que tengo acceso a los datos pero no a las llamadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías revisar la configuración de llamadas, que no hayas activado el bloqueo de llamadas entrantes y salientes. Si tienes datos a través de la red, definitivamente no está bloqueado tu teléfono.

      Eliminar
  22. Hola compre mi celu en Alemania en 2016, no pude homologarlo en colombia porque no tiene fcc id, como manana vence el plazo lo deje sin tarjetas sim para evitar el bloqueo del imei, Podre usarlo normalmente cuando regrese a Alemania?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la respuesta es si. Aunque te bloqueen el teléfono aquí, eso no debe afectar en nada, el funcionamiento del equipo en otros país.

      Eliminar
  23. Hola mi teléfono no agarra señal pero al checar el inri dice certifi pass pero dice mipi the Rail puede estar bloqueado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes ir configuraciones y luego a acerca del teléfono > estado y finalmente estado de SIM, para ver si aparece en servicio. También te recomiendo probar con otra SIM.

      Eliminar
  24. Tengo un problema que no me deja llamar y solo deci que "la red no está registrado""ayúdenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es probable que si tengas un bloque, revisa la tu imei en la página enlazada en este artículo y podrás ver la razón de tu bloqueo. Saludos

      Eliminar
  25. Lleve un celular a colombia desbloqueado por tmobile en U.S.A
    Pero al colocar un sim card aparece bloquiado es posible eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es posible, hay bloqueos que se hacen por países y sólo afectan ese territorio. Puede ser que tu teléfono este bloqueado por homologación y aunque no funcione acá para llamadas, si puede servir en otro país. saludos

      Eliminar
  26. Hola se puede actualizar un movil q una vez fue bloqueado x imei..al ser desbloqueado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que si, el bloqueo del IMEI no tiene nada que ver con el software del movil, es algo que sólo afecta la red y su uso dentro de Colombia. El problema, es qué si el desbloqueo fue por cambio de IMEI, podría volver a tener el original o borrarse el que ahora usa. En todo caso, lo ideal es hacer copia de seguridad de esos datos. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola a ver si me ayudas por favor. lleve mi telefono al tenico porque solo encendia hasta el logo es un s3, me dio presupuesto y a los pocos minutos me llamo para decirme que tenia otro problema que se me habia borrado el IMEI, lo arreglo me lo entrego y al mes y medio yo no podia hacer llamadas ni recibia. revise en los datos del telefono y salia un imei diferente y en el *#06# tambien el mismo numero cambiado.

    lo lleve donde el mismo tecnico exigiendo arreglara el problema con el IMEI y me dijo q era error de mi celular. ok me lo reparo lo recibi hoy cuando verifico el *#06# salia mi IMEI pero con este signo este numero al final del IMEI original: /01 y en la parte donde estan los datos del mi telefono no sale el IMEI registrado. me explico? el sofware que le coloco es de una operadora movistar. cuando mi celular es liberado... le pregunte y me dice que lo que importa en el numero que sale en "#06# ese es que le interesa a la policia. sera que usted me puede decir que pudo pasar. yo lo veo muy sospechoso... y al final de mi numero imei dice /01.. recibo llamadas y puedo llamar. pero me da miedo que mas adelante vuelva a caer en ese estado de no recibir ni poder hacer llamadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente te hicieron un mal trabajo. A veces ocurre que al formatear un teléfono se borran lo imei, pero lo correcto es que hubieran colocado los mismo que venían de fabrica. Sólo era cuestión de reescribirlos. Lo ideal es que verifiques que los imei que vienen en el respaldo de tu teléfono, los que ves detrás de la batería y, ver que no tengan ningún bloqueo por empresas y hacer que te los vuelvan a poner.

      Aunque si te está funcionando el teléfono y ya tiene el imei original, está todo en orden y no deberías preocuparte. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.