Buscando...
2014-08-20

8/20/2014
2
Registrar tu  IMEI es un  requisito en Colombia; esto forma parte de un plan del gobierno para llevar un registro de los celulares que han sido adquiridos de forma legal y, ayudar a reducir el número de robos de teléfonos móviles.  Si acabas de comprar un celular debes acceder a la página de la compañía  con la que está vinculada tu Sim Card y hacer la inscripción necesaria, para evitar que en un fúturo tu IMEI sea bloqueado.

El IMEI es el número único que identifica a tu teléfono Android  o  de otro sistema, de los demás y, para evitar complicaciones si se presenta un robo o extravío, es importante que hagas el registro correspondiente con la empresa que te presta los servicios móviles.
Cómo registrar el IMEI de tu Celular en Colombia (Claro, Movistar, Tigo)

Debes tener  en cuenta  además, que  no será posible hacer el correcto registro te tu smartphone, si éste no se encuentra en la lista de móviles homologados de este país. En el caso de que no lo esté. Aquí publicamos una guía, sobre cómo homologar gratis un teléfono en Colombia.

A continuación verás cómo registrar tu IMEI en las principales compañías de servicios móviles en Colombia.

Cómo el registrar IMEI en Claro

Para registrar el IMEI de tu Android prepago o postpago debes ingresar al sitio web de Claro Colombia.  El siguiente paso es ingresar los datos que te solicitan que son el número de tu móvil y una clave. Si no la tienes debes hacer el proceso de registro.

Si eres usuario nuevo, debes aceptar las condiciones de servicio y actualizar tus datos para poder registrar tu IMEI.

Cuando completes el formulario de ingreso puedes encontrar una opción que llamada IMEI positivos vía Web.

Si ya tienes algún teléfono registrado podrás ver el número de identificación, si no, debes acceder a la opción ingreso de equipos y debes poner el IMEI de tu teléfono Android.

Cómo registrar el IMEI en Movistar

El primer paso es ingresar al siguiente sitio web de Movistar. Y debes elegir la opción de Telefonía Móvil.

Si estás registrado debes ingresar tus datos, si no, debes proporcionar el número de tu teléfono y recibirás un mensaje de texto con la contraseña de 4 dígitos.

Posteriormente debes ingresar tu número de teléfono, tu documento de identidad y la contraseña que Movistar te envía en el mensaje de texto.

Después de aceptar los términos de servicio, debes acceder a la opción de registra los datos de tu celular.  Inmediatamente aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número IMEI de tu Telefono  Android.

Para finalizar el proceso debes ingresar algunos datos personales como nombres, documento de identidad, teléfonos y correo electrónico.

Cómo registrar el IMEI en Tigo

Ingresa al sitio oficial  de Tigo  y elige la opción registra tu equipo.

Luego debes ingresar tu número telefónico para que sea enviado un mensaje de texto con una contraseña que luego deberás ingresar en la página mencionada.

Para continuar con el registro es necesario que aclares la procedencia de tu Android y que ingreses el número IMEI. En el caso de los móviles Tigo es necesario adjuntar la factura de compra del equipo.

Proporciona todos los datos que se te piden para terminar con el registro del IMEI y en un par de minutos recibirás un mensaje de confirmación del registro.

 **Nota: Si no   haces el  debido  de registro   de tu  celular,  corres el  riesgo de que  pueda  ser bloqueo.  Descubre si el IMEI de tu teléfono está bloqueado

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, no soy colombiana, no resido en Colombia, resido en Brasil, y no voy a pasar por Colombia en 2 años. Hace poco en visita a Bogotá usé un chip pre-pago tigo.Hace días mi celular apareció en el balcklist, bloqueado por TIGO: Bloqueo por no Registro* Qué debo hacer para desbloquar mi equipo? Siendo que no estaré físicamente en Colombia y en Brasil no existe operadora TIGO? Consideraron que muchos extranjeros, por costo de roaming, muchas veces compran chip pre-pago para facilitar estar comunicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ponte en contácto con la página de Tigo en Colombia, ellos deben ofrecerte una solución. Si el teléfono lo adquiriste de forma legal por fuera de Colombia, no debes tener problema en poder desbloquearlo. Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.