Instalar el idioma español en un teléfono Android con MoreLocale 2

Instalar el idioma español en un teléfono Android es algo que puede resultar muy simple con MoreLocale 2.A algunos le ha pasado que adquieren un teléfono Android y no viene con el idioma español, algo que puede sucederle a quienen compran teléfonos en China o en Estados Unidos. Algunas marcas que no son comerciales en Latinoamérica, pueden no contar con el castellano entre los idiomas a elegir, aunque si vienen con inglés, qué es más o menoscomprensible.

Lo bueno de Android es que es un sistema abierto y cuenta con miles de desarrolladores en todo el mundo, que a diario se dedican a resolver inconvenientes como este. De la mente de uno de estos desarrolladores ha nacido MoreLocale 2, una aplicación que permite instalar el idioma español en un teléfono Android. También permite la instalación de otros idiomas, pero en Latinoamérica nos interesa el castellano.

Modo de uso de MoreLocale 2

El modo de uso de Morelocate2 es bastante sencillo, solo debes dirigirte a Play Store y buscar la aplicación, instalarla y abrirla, ahí te encontrarás con una lista de idiomas disponibles, posteriormente debes presionar “menú” y luego “add locale” y verás una imagen similar a la que aparece debajo:

Intalar idioma español en telefono Android con MoreLocale 2

Ahí en esa ventana flotante que aparece tendrás la oportunidad de escoger el idioma que necesitas, si ya tienes configurado tu teléfono Android con un país de habla hispana, aparecerá: Languaje: es y Countri: ES. Luego es solo cuestión de darle “Add” para que el programa se encargue de instalar el idioma. Si no te aparece eso pues escribir esas letras y listo. En el apartado de “country” también puedes agregar tu ubicación exacta, es decir, en lugar de “ES” puedes poner CO (Colombia), AR (Argentina), MX (México), etc.

Si tu teléfono Android esta ruteado (root) no tendrás ningún problema en usar el programa, sin embargo en algunos casos puede hacerse necesario el uso del PC para otorgar permisos a la aplicación, que en tal caso solo se necesita del SDK de Android o de una ventana CMD que permita el acceso al sistema del teléfono e introducir los códigos necesarios, que no son nada complicados y que la misma aplicación los otorga.

Nota: Aunque se ha escuchado quejas de que MoreLocale 2 no funciona en Samsung Galaxy, debo decir que lo probé con éxito en un Galaxy S4, aunque me tocó otorgarle permisos por el PC.

Siguiente Anterior
16 Comentarios
  • seba10
    seba10 30 de julio de 2014, 10:44 p.m.

    como lo hiciste?

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 31 de julio de 2014, 10:37 p.m.

    @Pablo Llanos Seguí los pasos que explico ahí, ¿que inconveniente has tenido?

  • Manuela Mancari
    Manuela Mancari 22 de septiembre de 2014, 1:58 p.m.

    Hola Javier, necesito poner en idioma español mi samsung s5 y no puedo... Que tengo que hacer! Gracias!!!

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 28 de septiembre de 2014, 8:36 p.m.

    @Manuela Mancari Hola Manuela, tu teléfono debe estar roteado, para dar los permisos al programa, si eso no es posible, pues debes otorgarle permisos a través de un pc, según las instrucciones que el mismo programa te da.

  • Anónimo
    Anónimo 24 de octubre de 2014, 6:17 p.m.

    hola. estoy intentandolo pero me salen los 3 pasos a seguir, podrias ayudarme? no entiendo nada en cuanto a manejar desde el pc y la vdd me da miedo rootearlo

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 28 de octubre de 2014, 11:21 p.m.

    @Anónimo Realmente puede que no necesites rootearlo, si necesita darle permisos lo puedes hacer desde el PC sin mayores riesgos, usando el SDK de Android.

  • Unknown
    Unknown 31 de enero de 2015, 6:07 p.m.

    Hola ayuda no se q es el SDK de android... Es una aplicacion de la play store?

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 31 de enero de 2015, 10:59 p.m.

    @Diego Fernando No, el SDK es una plataforma para desarroladores que se descarga en el PC y te permite hacer canmbios en el sistema interno de tu teléfono Android. Lo puedes buscar en Google.

  • Unknown
    Unknown 7 de febrero de 2015, 3:35 p.m.

    Listo ya lo loggre en mi lg l50

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 15 de febrero de 2015, 3:59 p.m.

    @Diego Fernando me alegra, gracias por compartir.

  • Mario Echeverria
    Mario Echeverria 19 de agosto de 2015, 3:05 p.m.

    Como hago Root para un LG G3

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 1 de septiembre de 2015, 10:58 a.m.

      Hola, no te puedo garantizar un root en ese teléfono, pero te recomiendo usar el siguiente programa: http://www.sitesirvedealgo.com/2015/05/hacer-root-en-tablet-telefono-android-kingroot.html

      Tambien puedes usar este otro: http://www.sitesirvedealgo.com/2015/06/root-profundo-android-mtk-droid-tools.html

      lee bien los tutoriales.

  • bozé
    bozé 29 de agosto de 2015, 6:55 p.m.

    hola me puedes ayudar no se como ponerlo desde la pc

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 1 de septiembre de 2015, 11:01 a.m.

      Hola, la verdad no es tan sencillo, debes usar la SDK de Android o, usar un programa que te permita usar una shell, el siguiente tutorial te puede ayudar: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/patron-seguridad-olvidado-tablet-android.html

      Si consigues el programa, sólo es cuestión de tener los cntroladores ADB instalados y, seguir las instrucciones de este artículo. El telefono debe estar Ruteado (http://www.sitesirvedealgo.com/search/label/Rootear%20Android)

  • Unknown
    Unknown 30 de marzo de 2017, 9:15 a.m.

    BUENOS DIAS NOO PUEDO CAMBIAR EL IDIOMA A MI LG D213C CARGO LOS PASOS ASTA DARLE ADD LUEGO YA NO PUED

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 31 de marzo de 2017, 5:40 p.m.

      Hola,ya eres usuario Root en tu teléfono Android?

Agregar comentario
comment url