Cómo tener WhatsApp en un computador

Usar este chat en el computador es algo que todos los usuarios de esta aplicación siempre hemos querido y quea hora es una realidad con WhatsApp Web, un sistema que permite usar este chat desde el navegador de tu ordenador sin tener que desvincular tu cuenta del smartphone.

Desde hace un tiempo usar esta aplicación en un ordenador era posible con la ayuda de programas como BlueStacks, que permite usar Android en un PC e instalar todas las diferentes apps diseñadas para el sistema operativo de Google, sin embargo esos programas consumen muchos recursos del PC y no permiten usar tu cuenta de WhatsApp al mismo tiempo que los haces en tu teléfono.

Cómo usar WhatsApp  Web en tu ordenador

WhatsApp Web es un sistema desarrollado por los misma empresa propietaria de este cliente de mensajería, lo que lo hace confiable compatible y permite que con el mismo número que tengas activado el programa en el celular, puedas activar también el chat en el ordenador.

El chat estará activado en ambos dispositivos al mismo tiempo y los mensajes llegarán de forma simultánea, además se pueden activar las alertas en el ordenador, para que también emita un tono cada vez que llega un mensaje y muestre una ventana flotante en la pantalla, lo que permite hacer otras tareas sin descuidar una conversación.

Usar WhatsApp Web es muy sencillo

Usar este sistema es bastante simple, aunque hay que cumplir con un par de requisitos importantes, es indispensable tener en el smartphone descargada la última versión de WhatsApp o al menos la lanzada el pasado 15 de enero de 2015, además de contar en el ordenador con el navegador Chrome, que es el más compatible con la tecnología que emplea la aplicación para hacer la conexión entre el dispositivo y el ordenador.

Cumpliendo con esos requisitos mínimos lo que se requiere es entrar a la página de WhatsApp Web, activar la función desde el teléfono y luego escanear el código QR que aparece en la página, una vez se complete el escáner se hará en enlace y se podrá empezar a usar el chat en el ordenador.

Dependiendo del smartphone que se use, cambia la forma de activar la función:

Teléfonos Android, NOKIA S60 y Windows Phone: Abres la aplicación, luego menú y finalmente presionas sobre WhatsApp Web.

BlackBerry: Debes abrir la aplicación y ubicarte en la zona de chats, luego vas a la tecla menú y activas la opción. En BlackBerry 10 basta con desplegar el menú y escoger la opción correspondiente.

Nota:: ** El uso de WhatsApp Web genera un mayor consumo de datos en el teléfono, mientras se usa. Se recomienda tenerlo conectado a una red WiFi.

** Aún después de cerrar el navegador la cesión puede quedar abierta. Arriba de la lista de contactos hay una tecla de menú que da la opción de cerrar cesión.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url