2013-11-25

Instalar WhatsApp y cualquier App Android en tu computador

11/25/2013

Instalar WhatsApp en un ordenador ahora es una realidad, con un método bastante sencillo que solo requiere de una aplicación muy especial y conocimientos básicos sobre el manejo de Tablets Android, que no van más allá de saber entrar a Play Store e instalar una aplicación.

La aplicación que hace posible tener tanto WhatsApp como el Messenger y otras aplicaciones para Androiden un computador normal, es BlueStacks, un programa que es funcional en Windows y Mac OS y que esencialmente es un emulador de Android, que te permite tener una especie de tableta virtual en tu computador. Lo mejor es que es completamente gratuito, al menos por ahora.

¿Cómo Instalar BlueStacks?

Para instalar WhatsApp y otras Android apps en un ordenador, primero se debe llevar a cabo la instalación de BlueStacks, para lo cual lo principal es disponer de una buena conexión a Internet, pues la instalación del programa puede tardarse un poco.

Lo siguiente es visitar la página oficial de BlueStacks y una vez ahí, seleccionar el sistema operativo que usa nuestro computador (Windows o MAC OS). Una vez seleccionado uno de los dos, se iniciará la descarga del instalador, que solo pesa poco más de 9 MB. Lo siguiente es abrir el instalador y dejar que comiencen a descargarse e instalarse BlueStacks. Es un proceso de instalación bastante normal.

como Instalar WhatsApp y BBM en un computador

Cómo instalar WhatsApp en un ordenador

Paratener WhatsApp en un pc, lo primero es abrir BlueStacks, y una vez abierto ir a Play Store, buscar WhatsApp y descargarlo. Para que el WhatsApp funcione se requiere de un número telefónico, pero eso no es problema solo tienes registrarte con tu numero normal y esperar a que llegue el mensaje de confirmación a tu celular y confirmar el registro. No es necesario que el teléfono sea un teléfono Android u otro un tipo de Smartphone.

Cómo instalar BlackBerry Messenger en un PC

Parainstalar BBM en un ordenador debes seguir el mismo proceso que con el WhatsApp, aunque en este caso no necesitas de un teléfono, sino de un ID de BlackBerry, pero eso tampoco es problema. Si antes tuviste BlackBerry y recuerdas tu ID puedes usarlo, de los contrario puedes crear uno nuevo.

En el caso del BBM la instalación es un poco más lenta y hay que tener algo de paciencia. Si no te permite seleccionar los cajones donde dice que aceptas los términos y condiciones, sólo tienes que hacer clic sobre el enlace y descargarlos, pasados unos segundos te dejará seleccionar la casilla.

Notas:

Para que se haga más fácil el manejo de BlueStacks, recomiendo descargar antes que todo un launcher, tal y como se hace en la Tablet Android, recomiendo usar el Holo Launcher.

BlueStacks no solo Instalar WhatsApp y BBM en un computador, también permite la instalación de la mayoría de las aplicaciones hechas para Android.