2013-11-25

Instalar WhatsApp y cualquier App Android en un computador (Windows y Mac)

Instalar WhatsApp en un ordenador ahora es una realidad, con un método bastante sencillo que solo requiere de una aplicación muy especial y conocimientos básicos sobre el manejo de Tablets Android, que no van más allá de saber entrar a Play Store e instalar una aplicación.

La aplicación que hace posible tener tanto WhatsApp como el Messenger y otras aplicaciones para Android en un computador normal, es BlueStacks, un programa que es funcional en Windows y Mac OS y que  esencialmente es un  emulador de Android, que te permite tener una especie de tableta virtual en  tu computador.  Lo mejor es que es completamente gratuito,  al menos por ahora.

¿Cómo Instalar BlueStacks?

Para instalar WhatsApp y otras Android apps en un ordenador, primero se debe llevar a cabo la instalación de BlueStacks, para lo cual lo principal es  disponer de una buena conexión a Internet, pues la instalación del programa puede tardarse un poco.

Lo siguiente es visitar la página oficial de BlueStacks y una vez ahí, seleccionar el sistema operativo  que usa nuestro computador (Windows o MAC OS). Una vez seleccionado uno de los dos, se iniciará la descarga del instalador, que solo pesa  poco más de 9 MB. Lo siguiente  es abrir el instalador y dejar que comiencen a  descargarse e instalarse BlueStacks. Es un proceso de instalación bastante normal.
como Instalar WhatsApp y BBM en un computador


Cómo instalar WhatsApp en un ordenador

Para tener WhatsApp en un pc, lo primero es abrir BlueStacks, y una vez abierto ir a Play Store, buscar WhatsApp y descargarlo. Para que el WhatsApp funcione se requiere de un número telefónico, pero eso no es problema solo tienes registrarte con tu numero normal y esperar  a que llegue el mensaje de confirmación a tu celular y  confirmar el registro. No es necesario que el teléfono sea un teléfono Android u otro un tipo de Smartphone.

Cómo instalar BlackBerry Messenger en un PC

Para instalar BBM en un ordenador debes seguir el mismo proceso que con el WhatsApp, aunque en este caso no necesitas de un teléfono, sino de un  ID de BlackBerry, pero eso tampoco es problema. Si antes tuviste BlackBerry y recuerdas tu ID puedes usarlo, de los contrario puedes crear uno nuevo.

En el caso del BBM la instalación es un poco más lenta y hay que tener algo de paciencia. Si no te permite seleccionar los cajones donde dice que aceptas los términos y condiciones, solo tienes que hacer clic sobre el enlace y descargarlos, pasados unos segundos te dejará seleccionar la casilla.

Notas:

Para que se haga más fácil el manejo de BlueStacks, recomiendo descargar antes que todo un launcher, tal y como se hace en la Tablet Android, recomiendo usar el Holo Launcher.

BlueStacks no solo Instalar WhatsApp y BBM en un computador, también permite la  instalación de la mayoría de las aplicaciones hechas para Android.

18 comentarios:

  1. Si cuentas con menos de 2 GB de memoria RAM en el ordenador, olvídalo no lo podrás instalar.

    ResponderEliminar
  2. @Isra V Mi PC tiene 2 GB y puedo tenerlo abierto y navegar sin problema, pero imagino que con menos memoria es posible que sea complicado.... Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. @Jaiber Uribe
    Hola, te informo de mi problema
    Estoy usando el BlueStacks en un Win 7 Ultimate y en un bussines y me da siempre el mismo error con BBM, Por Favor, si me podes ayudar te estaría Muy agradecido.

    Te adjunto una foto con el problema:
    http://gyazo.com/e03cd0e9b8922b29c73c2666e3834123

    Desde Ya Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo Es muy raro eso, la verdad no lo comprendo, acaso usas Proxy o algún tipo de conexión a Internet especial?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por condestar
    No, solo speedy 3 megas con un router wi fi por RJ 45, en el cual tengo puesta la PC, la otra maquina es portátil y recive internet de forma inalambrica (wi fi) en la de escritorio tengo win7 Enterprise no Bussines como te dije en el Comentario anterior, me equivoque.
    Desde ya muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo pues la verdad es muy extraño, porque a mi me funciona muy bien, la verdad no se que pueda pasar

    ResponderEliminar
  7. A mi me no me arranca el BBM..... lo abro y se queda en pantalla negra..¡¡ Sera que tiene solución..??

    ResponderEliminar
  8. @jasson linarez es Muy raro, a mi me pasó pero con una versión antigua del programa con el nuevo todo anda bien

    ResponderEliminar
  9. Se me descargo el BBm pero en e momento de abrirlo la pantalla se queda en negro porque sera? =(

    ResponderEliminar
  10. su ayuda ya la descargue e instale pero me sale luego al abrirlo downloading graphics driver pero no termina de descargar mi pc es w8

    ResponderEliminar
  11. @Linfrancis Montoya Inteta de nuevo, asi me pasó la primera vez y luego todo bien. descarga las actualizaciones del programa.

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo debe ser problema de W8 intenta abrirlo en compatibilidad con W7

    ResponderEliminar
  13. tengo un proble al iniciar sesion en bbm que sera. mi maquina creo que esta lo suficientemente potente como para que pase esto. sera el procesador? que es amd e350 de 1.6 gz de velocidad. o incompatibilidad con win 8.1

    ResponderEliminar
  14. @dimarquez Pc Hola, mi maquina tiene ese mismo procesador y lo uso sin problemas, si ya puede abrir Bluestack no deberías tener problemas, tambien ese Windows puede ser problematico. Te recomienedo que revises tu administrador de tareas y desactives procesos innecesarios que puedan ralentizar tu ordenador.

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo que pasa es que el whatsapp me servia normalmente pero de repente un día lo abría y la pantalla se ponía negra, he intentado borrarla e instalarla de nuevo pero no funciona.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. @Anónimo Deberias revisar si tienes espacio en el disco donte tienes instalado el programa, o ver si fue que no instalaste alguna aplicación que pueda afectar a WhatsApp, como un programa para descargar música o editar imagenes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.