2013-11-11

Variables importantes del posicionamiento SEO para tener en cuenta

A lo largo del tiempo las técnicas de posicionamiento SEO han evolucionado y se encuentran en constantes cambios, debido en gran parte a las variables que han establecido los  motores de búsqueda para determinar el posicionamiento de un sitio. Algunas de estas variables son las siguientes:

Búsquedas universales

Es uno de cambios más importantes que se ha establecido recientemente en lo motores de búsqueda,  donde en los resultados de búsqueda se combinan los resultados web estándar con resultados de otros contenidos, como videos, imágenes, blogs, comunicados de prensa o productos. Esto es muy importante para tener en cuenta a la hora de establecer el contenido de una página, relacionado en un tema específico.

Búsquedas personalizadas

Los principales  buscadores han incorporado una nueva característica para filtrar sus búsquedas,  de una forma que les permite ofrecer a sus usuarios resultados más personalizados, adaptados   a sus intereses  personales.

Por ejemplo alguien que busque resultados sobre Milán, dependiendo si el gusto del usuario es más inclinado hacia el deporte, aparecerán resultados  sobre los equipos de fútbol de la ciudad, para otras personas aparecerá información turística o relacionada con la moda. A medida que pasa el tiempo el motor de búsqueda va creando un perfil del usuario, para ser cada vez más preciso en sus resultados.

Esto puede ser algo complicado en  lo que al posicionamiento SEO se refiere, ya que para un webmasters es muy complicado predecir los gustos de un usuario.Los resultados mostrados en este tipo de búsqueda también están condicionados por la localización geográfica del usuario, ya que el buscador enfoca el resultado en páginas que tengan relación con la región en la que se encuentra el usuario.
Variables del posicionamientos SEO que se deben tener en cuenta


Búsquedas en tiempo real


Esta características permite  a los motores de búsqueda ofrecer resultados  en el  mismo momento en que se producen, esto gracias a que se enlazan con páginas que están en constante actualización como Twitter, Facebook o Myspace.

Búsquedas sociales


A partir de 2009 apareció este sistema de búsqueda que muestra resultados con contenido que proviene de las redes sociales, que están suscritas al perfil del usuario.

Los contenidos  que se muestran en los resultados  son obtenidos de las redes sociales relevantes de acuerdo a las palabras claves que se usen para hacer la consulta. En el caso  de Google + los enlaces que allí se compartan tienen incidencia directa en el posicionamiento SEO de los sitios enlazados.

Búsquedas Locales


Esta búsqueda busca brindar a los usuarios del motor de búsqueda los mejores resultados de acuerdo  con su ubicación geográfica. La idea es determinar la ubicación exacta de una  web para que los resultados ofrecidos sean los más específicos posible.

Cuando se crea un sitio destinado principalmente a los usuarios de un país o de una región del mismo, lo ideal es indicarle al motor de búsqueda  dicha ubicación geográfica.

 En el caso de Google puedes informarle la orientación geográfica de tu sitio a través de su página de Herramientas para webmasters, en la  página de configuración se puede establecer el país al que se quiere este orientado el sitio en los resultados de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.