La orientación geográfica del sitio para el posicionamiento en Google

Google siempre busca brindar a sus usuarios los resultados más relevantes. Entre los factores que tiene en cuenta para determinar la relevancia de un enlace, es su orientación geográfica, en función de la orientación geográfica de un sitio su posicionamiento en Google puede variar.Por ejemplo, una página puede ser relevante en los resultados de búsqueda en España, pero no aparecer en las consultas hechas en Latinoamérica.

Su un sitio usa un dominio de nivel superior (.com o .org por ejemplo) y a ese se le determina una orientación geográfica, esto puede ayudar a Google a determinar la forma en que se muestre el sitio en los resultados de búsqueda. Esto incluso podría mejorar el posicionamiento en Google del sitio con respecto al país al que se ha orientado. Además, determinar una orientación geográfica para el sitio, no lo afectará con respecto a su aparición en los resultados de búsqueda, a menos que el usuario limite su búsqueda a sitios de determinado país.

La orientación geográfica del sitio para el posicionamiento en Google


Solo se puede establecer una orientación geográfica para dominios de nivel superior, que no usan código de país. Para lo que si lo usan ya se encuentran asociados una región, por lo que no está permitido asociar a otra orientación geográfica.

Cuando el webmaster no indica una orientación geográfica para el sitio y este no usa un código de país en su dominio, Google se basará en otros factores para asociar el sitio a una región específica. Señales como la IP, información acerca de la ubicación de la página, enlaces de la página y cualquier información que aparezca en Google Places. Si cambia el proveedor de alojamiento del sitio no debería presentarse ninguna inconveniente. Si el cambio se hace de un proveedor de dominio internacional a uno de otro país, lo recomendable es informar a Google acerca del país al que se quiere tener asociado el sitio.

Para indicarle a Google la orientación geográfica del sitio, basta con seguir estos pasos:

-Los primero es acceder a la página principal de las Herramientas para webmasters de Google y seleccionar el sitio al que se le va a hacer el cambio.

-Luego hacer clic sobre me menú desplegable de “herramientas e informes antiguos” y escoger la opción “segmentación internacional”.

-En la parte superior de la página que aparece, marcar el cuadro que aparece al lado de la opción país y posteriormente escoger a cuál se desea orientar el sitio web, en la lista desplegable que se encuentra ahí.

-Una vez escogido el país solo falta darle clic en “guardar” para terminar la configuración. Si no se desea asociar el sitio a ningún país, solo basta con dejar todo como estaba y no realizar ninguno de los pasos anteriores.

Esta herramienta solo gestiona datos geográficos, no datos relacionados al idioma. Si el sitio está orientado a distintas ubicaciones, lo mejor es no asociarlo a un solo país. La orientación geográfica esta diseñada para configurar sitios cuyo contenido está destinado a los usuarios de un país específico. Si se asocia un sitio a determinado país, es más probable que logre el público que desea y que el posicionamiento en Google del sitio mejore, generando más tráfico de calidad.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url