Cómo trasladar un sitio web sin perder posicionamiento SEO

Trasladar un sitio web sin perder posicionamiento SEO, es lo primero en lo que se debe pensar cuando se tiene que mover un sitio a un dominio nuevo. Para llevar a cabo esta tarea sin cosas por lamentar, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para que este pueda conservar su clasificación de las páginas en los resultados de búsqueda.

El objetivo es evitar que se generen páginas de error 404 (no encontrado) cuando algún usuario haga clic sobre aun enlace que dirija al sitio y que los buscadores, no tengan problemas en dirigir el tráfico hacia el nuevo dominio.

**Cuando el motivo de traslado es un cambio de marca o un nuevo diseño, lo recomendable es hacerlo en 2 etapas: primero realizar el cambio de ubicación del sitio y, posteriormente publicar el nuevo diseño.

Cómo trasladar un sitio web sin perder posicionamiento SEO

De esta manera el cambio será menos brusco y será mejor la forma en la lo perciban los usuarios. Hacer los cambios de manera gradual, también se hace más fácil la solución de problemas que se puedan presentar pos conductas imprevistas.

**Realizar un redireccionamiento 301 que redirija de permanentemente todas las páginas con la URL anterior al nuevo sitio. De este modo se le informa los motores de búsqueda y a los usuarios sobre el cambio permanente de ubicación, además de esta manera que se traslada el posicionamiento SEO del dominio anterior al nuevo.

Se recomienda que primero se mude un directorio del sitio o una sección, para comprobar que funciona de manera perfecta el redireccionamiento.

**No se debe hacer un único redireccionamiento, que envié todo el tráfico del sitio a la página principal del nuevo, ya que esto aunque evita errores 404, puede provocar una mala experiencia en los usuarios.

Lo ideal el redireccionar página por página, que aunque representa un arduo trabajo, ayuda a conservar el posicionamiento SEO de cada URL y su clasificación en los resultados de búsqueda, al mismo tiempo que se les brinda la mejor experiencia a los usuarios del sitio.

**Comprobar que tanto los enlaces externo como internos, se estén enlazando de forma correcta con las páginas del sitio a través del nuevo dominio.

**Con el fin de evitarconfusiones, lo recomendable es mantener el control sobre dominio anterior por lo menos durante 180 días después de haber hecho el traslado.

**Usar la herramienta de Cambio de dirección que se encuentra en la página de Herramientas para webmasters, para informar a Google acerca de los cambios realizados en el sitio. (para hacer esto el sitio debe estar registradoy verificado en la página).

**Usar la herramienta Explorar como Google para pedirle a Google que rastree el nuevo sitio.

**Enviar un sitemap del nuevo sitio, para asegurarse de que Google rastree la totalidad de las páginas del nuevo sitio y todo el contenido del mismo.

Monitorear el sitio después del traslado

Una vez se hayan realizado estos pasos, se puede usar la página de Herramientas para webmasters para monitorear el nuevo sitio y verificar que todo funcione de acuerdo a lo deseado. Para comprobar que todo funciona correctamente tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

**Revise la página los errores de rastreo, tanto del sitio anterior como del nuevo, para verificar que los redireccionamientos 301 funcionan perfectamente y que no se estén mostrando código de error 404 no deseados.

**Si se envió un nuevo sitemap, verifique la cantidad de URL del nuevo sitio que han sido indexadas.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url