Redireccionamientos 301 para no perder posicionamiento web

Los redireccionamientos 301, son muy útiles cuando se necesita modificar la forma en la que una URL aparece en los buscadores, sin que esta pierda su posicionamiento web. Además es la mejor forma de indicarles a los usuarios de un sitio y a los motores de búsqueda, que una página ha cambiado su ubicación de forma permanente.

Un redireccionamientos 301, hará el traslado a otra URL a la página actualizada correctamente sin sin que se haga un cambio brusco.

Redireccionamientos 301 para no perder posicionamiento web

Existen varias circunstancias en la que un redireccionamiento 301 es muy útil y además indispensable:

*Un cambio de dominio. El redireccionamiento; hace más fácil la transición, además ayuda a que no se pierdan los usuarios, ni el Page Rank de la página del dominio original y su posicionamiento web; reduciendo así cualquier efecto negativo sobre el tráfico del sitio.

*Cuando el acceso a un sitio se da a través de distintas URL. Si existen varias direcciones por las cuales se puede acceder al sitio, algo muy como sobre todo en la página principal, que se accede a través de la URL del dominio y de diferentes variantes de la URL, por ejemplo: example.com/paginaprincipal, o inicio.example.com. En estos casos lo ideal es escoger una URL como principal y a través de un redireccionamiento 301, enviar el tráfico de las otras direcciones a la URL que se tomó como preferencial.

En este caso también es recomendable usar las Herramientas para webmasters de Google, que permiten configurar un dominio como preferido y de esta forma informarle a Google sobre la URL que se ha tomado como principal.

*Cuando se están combinando 2 sitios webs y se quiere evitar errores a la hora de redirigir los usuarios a la paginas correctas. Como que enlaces que ya no están vigentes dirijan a páginas correctas y evitar la pérdida de tráfico y de usuarios.

Existen varios métodos para hacer este tipo de redireccionamiento, los más conocidos son el PHP, el ASP y el RedirectMatch 301, dependiendo de la página uno u otro método puede resultar más conveniente

Dependiendo del software que ejecute el servidor, la forma de realizar el redireccionamiento 301 puede variar, por lo que es necesario consultar el software que usa el servidor del sitio a redirigir. A la hora de hacer redireccionamientos 301 en sitios que se encuentran alojados en servidores que ejecutan Apache, es necesario acceder al archivo .htaccess para realizar el redireccionamiento.

Para algunos casos en los que se realice redireccionamiento 301, el PageRank y el posicionamiento web de una página se pueden ver afectados. La actualización de los datos de un sitio en los motores de búsqueda, puede tardar varios días o incluso varias semanas.

Con el fin de agilizar el proceso de actualización se recomienda el uso de las Herramientas para webmasters de Google, ya que en ellas están incluidas varias herramientas que permiten informar de forma más rápida a Google sobre los cambios realizados. Se debe ser muy cuidadoso a la hora de hacer un redireccionamiento 301, ya que esto influye mucho en el posicionamiento web del sitio.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url