Posicionamiento en Google: Buen uso de las imágenes

Un uso adecuado de las imágenes puede ayudar a un sitio a tener un mejor posicionamiento en Google. Siendo Google el más usado para la búsqueda de las mismas, el correcto manejo de imágenes es indispensable para un buen ranking en los resultados de búsqueda de éste. Hay varias recomendaciones básicas que pueden ayudarnos a tener una optimizado uso de las imágenes.

Al igual que en los resultados web, Google busca brindar a sus usuarios los resultados más relevantes en lo que ha imágenes se refiere. De ahí la importancia de seguir las recomendaciones que aparecen a continuación:

Posicionamiento en Google: Buen uso de las imágenes

* No usar imágenes para insertar texto importante: No todos los usuarios pueden visualizar una imagen de la misma forma, incorporar texto importante en imágenes, como menús del sitio o encabezados, puede evitar que los usuarios tengan acceso a dicho contenido, por lo que ser recomienda el uso de HTML en esos casos.

* Usar nombres de archivos en las imagines: Entre más detallada sea la información de una imagen, más fácil será su rastreo por parte de los buscadores. Darle un nombre al archivo que haga referencia a su contenido, brinda más información que el nombre por defecto de una imagen, ejemplo: mi-casa-nueva.jpg.

* Buen uso del texto alternativo: El uso del atributo “alt” es indispensable a la hora de incorporar imágenes en un sitio y para que estas tengan un buen posicionamiento en Google. El contenido de este atributo es el que primero tiene en cuenta Google a la hora de escoger una imagen para mostrar, las imágenes sin texto alternativo ni siquiera son tenidas en cuenta.

Lo ideal es usar una frase que describa el contenido de la imagen, por ejemplo: “jóvenes jugando ajedrez”.El uso en exceso de palabras clave dentro de la imagen puede tener resultado adverso sobre el sitio, provocando que este sea clasificado como spam.

* Contexto de la imagen: Se debe buscar armonía entre la imagen y su contexto, la imagen debe estar bien relacionada con el título de la página y su contenido, también se debe usar un pie de foto acorde. Una imagen que no se relacione bien con el contenido que la rodea, puede tener efectos negativos, dándole al buscador y al usuario información confusa.

* Buen servicio para los usuarios: Brindar calidad a los usuarios es un factor determinante para el posicionamiento en Google, entre mejor sea la experiencia del usuario al intervenir con el contenido de la página, incluyendo las imágenes, mayor será la probabilidad de atraer tráfico.

*Usar imágenes de buena calidad:Entre mayor sea la calidad de la imagen, más atractiva resultará para un usuario, una imagen más nítida siempre llama más la atención que imagen borrosa, esto también favorece los resultados de búsqueda, ya que será más visible en los resultados en miniatura de Google.

*Darle visibilidad a la imagen:Lo ideal es ubicar la imagen en la parte superior de la página, cerca al título, para que sea vista de inmediato por los usuarios. Especificar las dimensiones de la imagen. Brindar información al buscador sobre el tamaño de una imagen ayuda a mejorar la carga de la misma.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url