Buenas prácticas de posicionamiento SEO para optimizar una página

La fórmula mágica para lograr una página perfectamente optimizada para el posicionamiento SEO quizás no exista, sin embargo si existe un conjunto de buenas prácticas que pueden acercarte a esa respuesta y llevarte a construir una página con un nivel muy alto de optimización. Si estas cumples con lo básico, te librarás de sanciones y harás que Google tenga en cuenta tu sitio en sus resultados.

A continuación encontraras una lista de recomendaciones que ayudaran a tener un sitio con mejor calidad SEO.

Las mejores prácticas de posicionamiento SEO para optimizar una página

Uso de palabras clave

La palabra clave, que por lo general está formada por 2 o más palabras, debe aparecer en el título de la página y bien ubicada dentro de este, en un lugar de relevancia sin que pierda coherencia el título.

Posteriormente aparecer en el primer párrafo del texto y repetirla cada 100 o 150 palabras, para textos muy largos basta con 3 o 4 repeticiones. Además incluir dentro del texto variaciones de la palabra clave, todas deben incorporarse naturalmente al texto.

Etiquetas HTML Head

*Título: Este es uno de los puntos más importantes en la optimización de la página. El titulo debe llevar la palabra clave y ojala sean las primeras palabras del mismo.

*Metadescripción: Es muy importante hacer buenas metadescripciones en cada una de las paginas, ya que esta corresponde al fragmento que se muestra debajo de los enlaces en los resultados de búsqueda. Textos más atractivos ayudan a aumentan el porcentaje de clic.

*Meta Keywords: Ya están en desuso por la mayoría de motores de búsqueda, lo mejor es evitar su uso, ya que en lugar de mejorar el posicionamiento SEO de la página, podrían afectarlo.

*Meta Robots: aunque no es estrictamente necesaria esta etiqueta, s se usa debe hacerse con mucho cuidado para no afectar el rastreo de páginas importantes del sitio.

Acerca de las URL

Sobre la URL hay varias cosas para tener en cuenta. Lo primero es tratar de usar URL cortas, estas tienen más opciones de ser copiadas y pegadas en otros sitios. Además tienen mejor desempeño en los resultados de búsqueda. Por otro lado usar la palabra clave dentro de la URL y separarla con guiones.

Imágenes

*Atributo Alt: Es indispensable el uso de este atributo en las imágenes, su relevancia en el posicionamiento SEO es cada vez más importante. Lo ideal es usar una descripción de la imagen, con texto que este directamente relacionado con el título y el contenido de la página, además con la palabra clave.

*Nombre de la imagen: En lugar de un nombre genérico, la imagen debe llevar un nombre, se recomienda el uso de la palabra clave. Esto facilita su rastreo.

Otras prácticas muy importantes

A continuación algunas prácticas que pueden llevar el sitio a ponerse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

*Accesibilidad del sitio: Tener un sitio de fácil acceso, un sitio que no pueda ser rastreado, no será indexado y nunca tendrá posicionamiento SEO.

*Contenido: Contenido de calidad y atractivo, que además motive a los visitantes a compartirlo.

*Experiencia del Usuario: el sito debe ser además de atractivo a la vista, de fácil navegación. Esto además motiva a otros webmaster a enlazar el sitio.

*Elementos de la página: Ubicar la palabra clave en títulos, URL, texto y enlaces internos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url