Uso correcto de las imágenes en el posicionamiento SEO

El contenido de imágenes cumple un propósito muy importante dentro de los sitios web, no solo dando un mejor aspecto, sino que también ayuda en el posicionamiento Seo. Para Google ofrecer resultados de calidad en sus búsquedas de imágenes están importante como ofrecer resultados importantes en sus búsquedas web. Para que obtener un mejor rendimiento en este tipo de contenido existen varias recomendaciones que se deben tener en cuenta.

No usarlas para mostrar texto importante

Evitar incluir texto importante dentro de las imágenes es una de ellas, para los buscadores no es igual de fácil rastrear una imagen que un texto, por eso, en caso de que el contenido sea muy importante lo ideal es ponerlo en formato HTML habitual.

También hay que tener en cuenta que todos los navegadores no permiten la visualización ideal de las imágenes, por lo que este contenido podría ser invisible para algunos usuarios, provocando una mala experiencia en el sitio para ellos.

Uso correcto de  las imágenes en el posicionamiento SEO

Nombrar la imagen

A la hora de incluir imágenes dentro de un sitio, se debe procurar que estas contengan la mayor cantidad de información posible, para que sean de más fácil acceso para el buscador y tengan una mayor influencia en el posicionamientoSEO del sitio.

Resulta muy conveniente usar palabras clave para nombrar la imagen, ejemplo: Gato-negro.jpg, una imagen que use un nombre será más fácil de rastrear. El nombre que se use debe estar relacionado con el contenido de la página en la que se vaya a ubicar. También es importante evitar el uso de caracteres que no puedan ser rastreados por los robots o que causen confusión.

Usar texto Alt

Es de gran utilidad a la hora de optimizar una imagen, el buen uso del atributo “alt” favorece el rastreo de la imagen, a la hora de usar este atributo se debe pensar en una frase con las que se espera que sea encontrada. Esta frase debe ser coherente y estar de acuerdo con el contexto de la página, no se debe abusar con el uso repetido de palabras clave.

El tamaño de la imagen

Se debe tener en cuenta más por cuestiones de velocidad de carga, lo ideal es usar un tamaño mediano, para que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Formato de la imagen

Aunque Google muestra en sus resultados distintos formatos de imágenes, el preferido sigue siendo el .jpg, por lo que lo ideal es usar este formato en las imágenes o formatos como gif y .png que son los que siguen en la lista de predilectos.

Sitemaps

Usar un sitemap para informar al buscador sobre el contenido del s

itio es una de las mejores prácticas de posicionamiento, incluir el contenido de imágenes dentro de un sitemap estándar o enviar un sitemap de imágenes, hará que este contenido se mas fácil de rastrear e indexar.

Además de aspectos relacionados con el posicionamiento SEO, se debe pensar en la experiencia del usuario, ofrecer imágenes de calidad y de fácil acceso brindará una mejor experiencia al usuario.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url