2014-01-18

Rootear teléfonos Android con Mobogenie (también para Tablets)

1/18/2014

Mobogenie ha evolucionado y ahora permite Rootear teléfonos Android y Tablets, con tan solo un clic y sin mayores riesgos. Este programa que es ideal para administrar dispositivos Android, ya está en el español y tiene otras funciones, entre las que destaca la de facilitarte el acceso con privilegios a tu dispositivo.

Hace unos meses escribí un artículo sobre Mobogenie y las bondades que tiene para los usuarios de dispositivos Android, con este programa se pueden hacer muchas cosas, como manejar copias de seguridad o descargar vídeosde YouTube y además es una alternativa a Play Store.

Mobogenie ya era bueno por todas sus funciones pero ahora ha mejorado y permite rootear teléfonos Android muy fácilmente, además ha incorporado nuevas funciones como Supercargar”, algo que permite que cargues tu dispositivo más rápidamente. Para usar Supercargar solo tienes que presionar el botón con ese nombre que aparece al lado del icono de batería en la ventana de Mobogenie.

Como rootear un teléfono Android con Mobogenie

Cómo rootear un teléfono Android con Mobogenie

Rootear teléfonos Android con Mobogenie es bastante fácil y solo requiere de seguir unos simples pasos:

*Lo primero es descargar el programa.

* Al abrir el archivo del programa te permite escoger el idioma en el que quieres el programa, una vez hecho esto presionas sobre “Install” y esperas que termine de instalarse el programa.

* Lo siguiente es conectar el teléfono Android (o la tabletAndroid). Recuerda que debes activar el modo “Depuración USB” en tu dispositivo, la forma de activar este modo varía de acuerdo con la versión de Android y con el modelo del dispositivo.

* Si tu teléfono no es reconocido por el programa, te recomiendo que instales los ADB drivers.

* Una vez reconozca el tu dispositivo, lo único que tienes que hacer es ir al menú de Mobogenie y escoger la opción Mi Teléfono, ahí encontraras un icono verde que dice “Oneclick Root”, para Rootear teléfonos Android con Mobogenie debes hacer clic ahí y esperar a que termine de cargar unos archivos.

* Cuando termine de rootear tu dispositivo aparecerá una ventana flotante con el nombre de tu teléfono y un letrero que dice Rooted, igual a la que se ve en la imagen incrustada en esta entrada.

Nota Importante: Rootear cualquier teléfono Android es bastante fácil, lo probé con un par de dispositivos chinos y funcionó. Recuerda que esto es bajo tu responsabilidad y todo cambio en el sistema puede acarrear un riesgo.

**En el caso de que este método de rooteo no te funcione, en este blog hay otros métodos que puedes probar