2013-03-13

Cómo añadir un sitio a las Herramientas para webmasters

Las herramientas para webmasters son un conjunto de herramientas muy útiles, que tiene Google a disposición de propietarios y administradores de sitios, con el fin de ayudarlos a que sus páginas tengan un mejor desempeño y alcancen un mayor posicionamiento web en Google.

Google permite a cada propietario el registro de 1.000 sitios dentro de su programa de herramientas, teniendo en cuenta las distintas clases de sitios, por su contenido (noticias, blogs, multimedia, etc.)  O por la plataforma en la que se reproducen (móviles, tabletas, PC).

Para que un sitio pueda ser incluido y administrado a través  de las herramientas para webmasters, el propietario debe  registrarlo y demostrar la propiedad del sitio. Por alguno de los métodos que le ofrece Google. A continuación una pequeña guía sobre como añadir y verificar un sitio.
Cómo añadir un sitio a las Herramientas para webmasters

1. Tener una cuenta registrada en Google. Acceder a la página Herramientas para webmasters de Google y crear una cuenta usando el usuario y contraseña de la cuenta de Google.

2. Una vez dentro de la página, hacer clic en “añadir sitio”  y posteriormente introducir la URL del sitio que se quiere añadir. La URL debe ser escrita completa, además se debe verificar que no tenga errores en la sintaxis (tener en cuenta los caracteres especiales).

3. Dar clic en “continuar”  para trasladarse a  la página de verificación. Ahí da la opción de dar un nombre al sitio (esto no es obligatorio, es de la elección del propietario)

4. Seleccionar el método de verificación y seguir las instrucciones. Dependiendo del sitio y del acceso que se disponga sobre el mismo, unas opciones son más convenientes que otra. Entre las opciones están las inclusión de una metaetiqueta en la página  principal del sitio, subir un archivo HTML, hacerlo a través del proveedor de dominios y con el código de seguimiento de Google Analytics.

Para el caso de Blogger,  se hace más sencillo el registro del sitio, ya que se puede lograr a través del escritorio de esta misma plataforma.

Además, Google registrará de manera automática  cualquier blog creado  con la misma cuenta con que se está registrado en la página de herramientas para webmasters.

Se deben registrar las diferentes versiones del mismo  dominio


Cuando un sitio contiene secciones independientes con bastante contenido, lo ideal es añadir cada sub-sitio de manera independiente; de esta forma se pueden aprovechar mejor las herramientas para webmasters, teniendo datos detallados sobre cada subdominio, lo que permite el desarrollo  de mejores estrategias que  lleven al sitio a un mejor Posicionamiento web en Google.

Esto también debe ser tenido en cuenta para un sito que tenga versiones http:// y https://, cada una deber ser registrada por separado.

No todos los tipos de URL son aceptados dentro de  las herramientas para webmasters, verifique antes que el tipo de URL que piensa registrar este dentro de las permitidas.

Para cualquier sitio tener un buen posicionamiento web en Google es esencial, las herramientas para webmasters son una gran ayuda para conseguir esa meta, además hacen más fácil  algunas tareas como el registro de sitemaps en Google y el bloqueo de páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.