2013-03-13

Posicionamiento en Google para sitios de programas de afiliados

3/13/2013
Una de las principales recomendaciones de Google a la hora de generar contenido para un sitio web y que este tenga un buen posicionamiento en Google, es que este sea completamente original, lo que supone a sus visitante que se trata de información que solo encontraran ahí. Para el caso de sitios dedicados a programas de afiliados, este es un verdadero problema, ya que estos por lo general basan su contenido en la descripción del programa o producto que representan, que en la mayoría de los casos es tomada de otros sitios web similares.

Cuando la principal procedencia de contenido de un sitio es una red de afiliados, este se verá afectado en su posicionamiento en Google, ya que la información que contiene no es exclusiva, ni muestra mayor diferencia respecto a otros sitios similares.

Posicionamiento en Google para sitios de programas de afiliados

Desde el punto de vista de Google las páginas de dedicadas a promocionar programas de afiliados, son de poco valor y sin valor añadido para sus usuarios, especialmente si estás forman parte de una gran red de afiliados. Es que por lo general este tipo de sitios usan una misma plantilla y un mismo contenido, algo que para el usuario puede resultar frustrante.

Un claro ejemplo de ello, es que muchas páginas de afiliados contienen las descripciones del producto y comentarios sobre el mismo, que se encuentran contenidos en el sitio del vendedor original, en la mayoría de los casos, copiadas al pie de la letra, sin darle ningún valor añadido a esta información.

Sin embargo no todos los sitios caen es este gran error y hay formas de crear sitio de afiliados, que sea considerado de gran valor y tenga un buen posicionamiento en Google y otros buscadores, el uso de comparaciones entre productos y opiniones originales, puede ayudar mucho.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta son:

* Dedicar solo una pequeña parte del sitio al contenido del programa de afiliados.

*Cuestionarse sobre razones que harían que el usuario prefiriera visitar tu sitio y no el del vendedor original. Es ahí donde se hace importante darle un valor añadido al contenido publicado por el vendedor original.

*A la hora de seleccionar un programa de afiliados, debe buscarse uno que sea acorde al contenido original de tu sitio, entre más este orientado al contenido del sitio, más valor añadido tendrá y mejor clasificado estará el sitio dentro de las resultados de búsqueda.

* Siempre es importante tratar hacer comunidad con los usuarios del sitio, compartir opiniones con los visitantes y crear debates, hace mucho más interesante el sitio para los usuarios.

* Mantener el sitio actualizado con información relevante. Actualizar periódicamente la información del sitio respecto al tema del que trata, hace que este tenga más posibilidades de que este sea rastreado por el robot de Google y aparezca mejor posicionado en las búsquedas, lo que se traduce a mayor cantidad de visitas.

Un sitio participante en programa de afiliados y que contenga la mima información de muchos otros sitios, por lo general es omitido en los resultados de búsqueda o aparece en los últimos lugares; mientras que un sitio que ofrezca información exclusiva sobre un producto, sobresale por encima de otros sitio de afiliados, destacándose además en los resultados de búsqueda de Google.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.