2013-03-09

El rendimiento del sitio y su efecto en el posicionamiento en Google

3/09/2013
Para Google siempre será primordial ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, mostrando el mejor servicio de búsqueda para quienes usan su buscador. En ese orden de ideas, el rendimiento del sitio es muy importante, ya que esto incide directamente en el posicionamiento en Google, sobre todo en los últimos años, donde el buscador se ha centrado más en la velocidad de los sitios web.

Un sitio que se cargue más rápido siempre será más agradable para el usuario, especialmente cuando este no dispone de una conexión de alta velocidad. Además con sitios más rápidos, mejora la Web en general, brindando una mejor experiencia a los internautas.

El rendimiento del sitio en el posicionamiento en Google

El Rendimiento del sitio es una nueva función que, que está implementando Google dentro del Labs de su programa de Herramientas para webmasters.

Aunque está en fase experimental, ya está disponible para todos los usuarios de las herramientas de Google, su uso es bastante sencillo, solo basta con completar el registro del sitio dentro del programa de herramientas y de inmediato este comenzará a recolectar datos sobre la web registrada.

Lo que hace esta función es mostrar un promedio del tiempo que tardan en cargar las páginas de un sitio, además de cuál es la tendencia de velocidad que lleva el sitio en los últimos meses y algunas sugerencias para mejorar el desempeño del mismo.

El tiempo que tarda en cargar una página se mide desde el instante en el que una persona hace clic en un enlace que lo dirija a dicha página, hasta que esta esté cargada por completo.

La forma como Google hace esta medición, es a través de los usuarios que han instalado su barra de herramientas en el navegador y tienen activada la función de PageRank. Un sitio que se cargue más rápido será más recomendado por el buscador y por ende podrá mejorar posicionamiento en Google.

Google recopila esta información en conjunto, sin usar información personal de ninguno de sus usuarios, ni brinda detalles específicos a los usuarios de la función Rendimiento del sitio, como detalles de la búsqueda por medio de la cual las persona accedieron a la página. Para definir el promedio de carga de una página también se tiene en cuenta el tráfico que tenga la misma, ya que una página de mayor tráfico generalmente es más pesada.

Lo que busca Google con esta nueva función es ayudar a los webmasters a tener sitios muchos más rápidos, pero Google no se limita solo a esta función, para ayudar a los webmaster a mejorar el rendimiento de sus sitios, también tiene a su disposición otras herramientas como Page Speed y Speed Tracer, que ayudan a analizar de manera personalizada el desempeño de cada sitio.

Cabe resaltar que el análisis del Rendimiento del sitio, solo esta disponible para usuarios registrados en las Herramientas para webmasters de Google y que hayan demostrado la propiedad de su sitio. Estas herramientas además de brindar información relacionada con el rendimiento del sitio, brindan otros datos muy importantes que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento en Google del sitio.

Obtener resultados de esta función dependerá de la cantidad de usuarios que hayan visitado el sito y que tengan la barra de Google instalada en su navegador, además de tener habilitada la función PageRank, por lo que para algunos sitios de bajo tráfico, las estadísticas pueden tardar en mostrarse o no pueden ser muy precisas, de ahí la importancia de ayudarse con otras herramientas como Page Speed, que permiten analizar la velocidad del sitio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.