Recomendaciones para que Google encuentre más fácilmente tu sitio

A continuación podrás encontrar una serie de consejos, que si las sigues al pie de la letra, ayudaras a que Google encuentre más fácilmente tu sitio y por tanto, lo posicione mejor. Google es el principal buscador web y si no apareces ahí, entonces prácticamente no existen en la Internet.

Si por algún motivo no estas interesado en implementar las sugerencias acá descritas, debes ponerte al tanto sobre las "Directrices de calidad", para no caer en prácticas ilícitas, que llevarían a la eliminación total de tu sitio web de los registro de Google, o que sea declarado como spam, lo que llevaría a tu pagina a quedar practicante sin visitas.

Recomendaciones para que Google encuentre más fácilmente tu sitio

Si ya tienes tu sitio listo, lo primero que debes hacer es enviarlo a Google para que sea tenido en cuenta en la indexación, esto se hace mediante un pagina especial con la que cuenta el buscador; también puedes hacer uso de las herramientas para webmasters, mediante las cuales puedes enviar un sitemap de tu página, algo que ayuda mucho al buscador a conocer la estructura de tu web e indexarla de una forma optima, conociendo así cada pagina dentro de tu web.

Además, puedes hacer uso de la herramienta: Explorar cómo Google.

Diseño y contenido de un sitio web: Directrices a tener en cuenta

* El sitio deber estar muy bien jerarquizado y con enlaces de texto en cada una de sus páginas, al menos un enlace estático en cada uno.

* Crear un mapa del sitio que haga más fácil la navegación para los visitantes. Si se generan muchos enlaces en el mapa del sitio, se recomienda que se divida en secciones.

* Mostrar mucha información. Un sitio con mucha información suele ser mas llamativo, hay que tener en cuenta que la información sea clara y lo más exacta posible, sin caer en relleno innecesario.

* Usa palabras clave, debes pensar como visitante, para incluir en el sitio palabras que ayuden a las personas a llegar a él.

* El contenido importante como nombres y palabras clave, debe ser incluido principalmente en texto y no en imágenes u otro tipo de contenido, ya que Google tiene encuentra el texto dentro de la imagines. A la hora de incluir imágenes es importante incluir atributo “Alt” para añadir descripciones importantes.

* Los títulos y subtítulos de tu sitio deben ser claros y descriptivos, al igual que los atributos “Alt”.

* Revisa el código HTML de tu sitio en busca de errores y enlaces dañados que perjudican la optimización del mismo.

Sobre la calidad del sitio web

A la hora de indexar o descalificar un sitio web, Google tiene muy en cuenta la calidad bajo la cual esta construido, esto incluye que la pagina no use ningún tipo de engaño para obtener trafico. El buscador siempre dará mayor importancia a páginas que cumplan con sus normas y no usen técnicas fraudulentas, estas web son las que ocuparan los primeros lugares.

En resumen la calidad de un sitio se basa en algunos principios básicos como son:

* Que la pagina este desarrollada para brindar información al usuario y no solo diseñada para que sea encontrada por los buscadores.

* No tratar de engañar de ninguna forma a los visitantes.

* No recurrir a trampas y técnicas fraudulentas para conseguir más trafico.

* Crear un sitio lo mas original posible, evitar la generación de contenido automático o copiado al pie de la letra de otros sitios.

Estas son recomendaciones que harán que tu sitio sea tenido en cuenta no solo por Google sino también por otros buscadores. Si ayudas a que Google te encuentre más fácilmente, seguramente tendrás más tráfico hacia tu página y tu proyecto web será un éxito.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url